Quique Setién en rueda de prensa previa al Betis-Barça / EFE

Quique Setién en rueda de prensa previa al Betis-Barça / EFE

Primer equipo

Setién no cierra las puertas del Barça a Loren Morón

El entrenador elogió el rendimiento del Real Betis y reconoció que espera un cambio de dinámica

8 febrero, 2020 17:23

Este domingo se termina una de las semanas con más tensión de los últimos tiempos en Can Barça. Tras el intercambio de mensajes de Leo Messi con Eric Abidal llegó la eliminación de la Copa del Rey en manos del Athletic Club (1-0), un partido de resultado engañoso pues los culés hicieron una buena actuación.

El broche a estos días complicados será el Real Betis en el Benito Villamarín. Quique Setién vuelve a la que fue su casa durante los últimos dos cursos con el objetivo de cambiar la dinámica negativa lejos del Camp Nou. “Ganar sería un espaldarazo bueno y además haciéndolo bien”, comentó en rueda de prensa.

Quique Setién en una rueda de prensa / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa / EFE

“No soy adivino, pero la realidad es que hay un poco de todo. Hay argumentos futbolísticos y connotaciones psicológicas. No sé cuánto influye cada cosa en los desplazamientos. Las dinámicas negativas y positivas existen y hay que cambiarla. En Bilbao no tuvimos suerte, pero hay que seguir ese camino”, añadió sobre la mala racha de resultados como visitante.

En busca de un ‘nueve’

El cántabro no se escondió y reconoció que siguen buscando un delantero centro. El próximo martes se confirmará el periodo de baja de Dembelé y si este es superior a los cinco meses, podrán fichar. “Pensamos en un delantero versátil, es obvio que necesitamos que venga alguien y que nos ayude. Barajamos varios nombres, pero la Federación tiene que dar permiso”, apuntó sobre el tema.

Entró a valorar también la posible incorporación del delantero centro bético, Loren Morón: “Lo conocemos bien, es un futbolista que ha estado muchas jornadas siendo el máximo goleador español de la categoría, es muy bueno y tiene muchas virtudes”.

Loren Morón celebrando un gol el Betis / EFE

Loren Morón celebrando un gol el Betis / EFE

Loren Morón celebrando un gol el Betis / EFE

El papel de los del filial

Como ya hemos visto las últimas semanas, los canteranos pueden tener protagonismo en los próximos partidos. Dos de los que ya han debutado son Riqui Puig y Alex Collado. Sobre ellos, Setién explicó que “son diferentes, buenos futbolistas, los tienen opciones, vemos lo que son capaces de darnos en cada entrenamiento y evaluamos en lo que nos pueden ayudar. Riqui tiene muchos jugadores con los que competir en el centro del campo y Collado tiene alguna opción más en ataque”.

Este domingo, el cántabro solamente podrá contar con dos centrales, los dos zurdos: Umtiti y Lenglet. Se espera que entre en la convocatoria Ronald Araújo. Sobre él, dio por hecha su convocatoria con un “viajará seguramente, otros chicos del filial se han entrenado con nosotros y el fichaje que podremos hacer con permiso de la Federación, si lo da, será de un delantero, no de un central. Sólo hay 14 fichas, sí, es algo que nos puede crear algún problema, pero encontraremos soluciones”.