No se puede negar que la llegada de Quique Setién al Barça ha trastocado un poco los planes de los futbolistas. Estaban acostumbrados a una rutina tranquila y estable con Valverde y la llegada del cántabro ha hecho que esto cambie. Ahora entrenan más y de una manera bastante diferente.
El ex del Real Betis quiere evitar que sus jugadores caigan en la monotonía y, como ya anunció en la rueda de prensa de su presentación, su objetivo es que “jueguen y se lo pasen bien”. Algo que está tratando de conseguir, no solo en los partidos sino también en las sesiones preparatorias.
Curiosos ejercicios
Según informa Joan Poquí en Mundo Deportivo, desde que el míster llegó está poniendo en práctica ingeniosos ejercicios desde un punto de vista lúdico. Este sábado se vio como los futbolistas, después de la charla inicial, algunos futbolistas como Griezmann, Arturo Vidal, Umtiti y Riqui Puig tuvieron que correr con los ojos vendados, con la ayuda de un miembro del cuerpo técnico.
Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
A principios de semana vimos algo parecido. Los jugadores se pasaban el balón con la mano. Cuando uno lo tenía lo pasaba a otro jugador en un popular juego conocido como “juego de los animales”, que se trata de decir el nombre de un animal según su hábitat (tierra, mar o aire). Si uno gritaba “aire”, el receptor tenía que responder con un animal correspondiente al coger el balón.
En rueda de prensa, Quique Setién se tomó en broma el hecho que los periodistas se hubieran fijado en ese ejercicio y respondió que se trataba de una práctica para reírse un poco y divertirse todos juntos. Una maravillosa manera de romper el hielo y hacer piña.
Cuatro del filial en Sevilla
El entrenador cántabro ha tenido que recurrir al filial para completar la lista de 18 convocados para el partido contra el Real Betis. Esta no ha salido hasta finalizar el entrenamiento esperando a si había algún problema físico de última hora. A los 14 disponibles del primer equipo los acompaña cuatro jóvenes.
Ansu Fati en un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona
Un habitual es Ansu Fati, que apunta de titular de nuevo en el Benito Villamarín. También irán a Sevilla Riqui Puig, Iñaki Peña y Ronald Araújo. Este último tiene posibilidades de tener minutos pues Gerard Piqué está sancionado y solamente se cuenta con la pareja Samuel Umtiti y Clement Lenglet.