Aunque parezca complicado, el Barça salió reforzado de su eliminación en Bilbao. Todo apuntaba que una derrota contra el Athletic Club en la Copa del Rey generaría un incendio mayor al que ya vivimos esta semana, pero no fue así. Todos los estamentos del club están dispuestos a remar a favor con el objetivo de no terminar el curso en blanco.
El nuevo formato copero daba pie a las sorpresas. Así lo han vivido todos los grandes, ya caídos de la competición. Fue Iñaki Williams, con la ayuda de Sergio Busquets, en el minuto dos de la prolongación quien dejó a los azulgranas fuera. Euforia para los locales y unidad para los catalanes.
Iñaki Williams celebrando el gol que elimina al Barça / EFE
La temporada no ha terminado y queda mucho por decidir. Siguen vivos en la Champions League, que disputarán contra el Nápoles en octavos, y están a tres puntos del Real Madrid en la cabeza de la clasificación liguera. Los partidos no se paran y este domingo visitan el difícil campo del Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis.
Unidad ante todo
Messi y Suárez ya salieron ante los medios de comunicación después de la eliminación de la Supercopa de España pidiendo la unidad de todo el barcelonismo. Tras un mes movido, deportiva e institucionalmente, parece que esta ha llegado. Si quieren tener opciones a algún título se tiene que luchar todos juntos.
Contra el Athletic Club vimos a uno de los mejores Barça de la temporada, a pesar del resultado. Poco a poco, Quique Setién va viendo como sus ideas tienen buen resultado en esta plantilla. Un buen sabor de boca en el juego, aunque el marcador no dice lo mismo.
Setién en la banda de San Mamés / EFE
Tras la eliminación, el cántabro ya explicó que “todo ha ido bien, salvo el resultado. Creo que hemos dado un paso adelante sobre las cosas que tenemos que ir mejorando”. En la misma línea fue el presidente, Josep Maria Bartomeu: “La ambición y la actitud que he visto en el campo me anima de cara a la Liga y a la Champions, así pueden llegar éxitos. Valoro el juego y la ambición”.
Los jugadores se sumaron al mensaje del técnico y del máximo mandatario. El central Gerard Piqué declaró que “nos hemos sacado un peso de encima al ver que podemos jugar bien de nuevo. Hay la confianza y el talento suficientes para ganar Liga y Champions”.
Piqué disputa un balón ante Muniain, del Athletic de Bilbao | EFE
Sergio Busquets explicó que “merecimos ganar” mientras que Jordi Alba apuntó que “creo que hemos hecho un partido muy bueno, de los mejores de la temporada. Es una lástima el gol en el último minuto, pero así es el fútbol. Estoy muy orgulloso del equipo, sobre todo a nivel de juego. Toca seguir”.
Preparados para el reto
Los próximos partidos del Barça serán cruciales para determinar el futuro de esta temporada. Este mismo domingo a las 21 horas se ven las caras contra el Real Betis, otro de los rivales complicados de la Liga. Las dos siguientes jornadas se disputan en el Camp Nou -contra el Getafe y Eibar- y todo lo que no sea conseguir los seis puntos de seis posibles sería una decepción.
Después de estos tres partidos llegan las dos pruebas de fuego, en que los jugadores deberán demostrar que ya no hay excusas. En 25 de febrero se disputan los octavos de final en Nápoles y, cinco días después, se visita el Santiago Bernabéu en el segundo clásico de la temporada, clave para el liderazgo de Primera División.