Este domingo no será un partido más para Junior Firpo. El joven lateral vuelve al club donde se formó como profesional, al Real Betis, y lo hace como visitante. En motivo de esa cita, el Barça le ha hecho una entrevista en la televisión del club para tratar varios aspectos de actualidad.
El sevillano reconoció que será un día muy especial y que se muere de ganas de volver a ver el público del Benito Villamarín. Aprovechó para avisar a la plantilla del ambiente que le espera: “Es un estadio grande que la afición hace muy grande. Siempre hay un ambiente increíble. Será un campo difícil, como local la ayuda de la afición era tremenda. No me quiero imaginar la presión como visitante”.
Parece que con tiempo y los refuerzos invernales, Rubi está consiguiendo una cierta regularidad. Junior Firpo hizo hincapié en eso con un “tiene muy buenos jugadores, se ha reforzado muy bien. Conozco perfectamente su vestuario, sus jugadores de grandísima calidad. Pelearán por los puestos europeos hasta el final, aunque están teniendo una temporada de altibajos”.
Elogios hacia Messi y Setién
Messi fue uno de los nombres del partido del curso pasado (1-4) con un gran gol de vaselina. En ese encuentro no estaba el lateral, que se quedó en la grada por lesión. Sobre esa acción del 10 comentó que “me levanté y fui directamente a vestuarios porque dije que ya lo he visto todo”. Y añadió un “va a pasar mucho tiempo para que veamos alguien como Leo”.
En ese partido estaba Quique Setién en el banquillo verdiblanco y sobre su metodología comentó que es muy participativo y un tipo muy cercano al vestuario “que siempre quiere saber en qué momento se siente el jugador”.
Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE
“Tiene las ideas muy claras y va a morir con ellas pase lo que pase. Le gustan mucho los jugadores polivalentes. Al cambiar de vez en cuando el sistema, el saber que puedes jugar en dos posiciones diferentes te hace que tengas más opciones”, comentó sobre su opción de tener más minutos.
Gran presión
Sobre sus primeros meses en el Camp Nou, comentó que “por mucho que fuera un estilo parecido, jugar en el Barça es de otra magnitud. Hay que ganar jugando bien. La presión es mucho más distinta que en el Betis” pero reconoció que, aunque está contento, “puedo hacerlo mucho mejor”.