Setién en la banda de San Mamés / EFE

Setién en la banda de San Mamés / EFE

Primer equipo

La solución de Quique Setién para suplir la baja de Dembelé

El técnico cántabro probó una alternativa a falta de saber si el Barça podrá fichar

7 febrero, 2020 11:47

El FC Barcelona, en cuadro en ataque. En enero, se lesionó Luis Suárez y no llegó ningún relevo. De hecho, sus posibles reemplazos se marcharon. Carles Pérez, a la Roma, y Abel Ruiz, al Sporting de Braga. Ahora, con el mercado ya cerrado, cayó Ousmane Dembelé, cuya rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral le impedirá volver a vestirse de corto esta temporada.

Estas bajas dejan a Antoine GriezmannLeo Messi y Ansu Fati como únicos delanteros del primer equipo. El club azulgrana está buscando a un cuarto ariete en el mercado, pero para poder ficharlo necesita que el tiempo de baja del extremo galo supere los cinco meses. Los preferidos son Ángel Rodríguez Lucas Pérez, con cláusulas de rescisión asequibles.

Alternativas

Mientras llega o no un cuarto delantero que pueda completar el frente de ataque, Quique Setién no tiene más remedio que ir explorando alternativas. Resulta evidente que es insostenible jugar con los tres mismos futbolistas en todos los partidos que quedan hasta final de temporada. En especial en el plano físico.

Antoine Griezmann en el choque frente al Levante / EFE

Antoine Griezmann en el choque frente al Levante / EFE

Antoine Griezmann en el choque frente al Levante / EFE

El técnico cántabro probó una variante ya en San Mamés. Sentó a Antoine Griezmann y ubicó en el extremo diestro a Sergi Roberto. Detrás del de Reus, en el lateral, se ubicó Nelson Semedo. No es una posición nueva para el canterano, que ya jugó algunos partidos en ese puesto con Luis Enrique.

El futbolista catalán no acabó de estar cómodo sobre el terreno de juego. No es una colocación a la que esté acostumbrado y se demostró durante el partido. Apenas participó en el juego y tuvo muy poca incidencia en el choque. No cometió ningún error, pero cuesta encontrar una jugada en la que brillara.

Descanso y control

Al fin y al cabo, no deja de ser un centrocampista más, aunque caiga a la banda derecha. Con él y Semedo sobre el verde, el FC Barcelona pierde desborde y desequilibrio, pero gana control y seguridad defensiva. Entre ambos pudieron frenar las acometidas de Yuri Berchiche, uno de los mejores laterales a nivel nacional.

Iñaki Williams celebra el gol contra el Barça / EFE

Iñaki Williams celebra el gol contra el Barça / EFE

Iñaki Williams celebra el gol contra el Barça ante Sergi Roberto / EFE

Además, la titularidad de Sergi Roberto sirvió para dar a Antoine Griezmann un descanso más que merecido. El delantero francés era el único futbolista que había formado parte del once en todos los encuentros del año. Entró en el 60' reemplazando a Ansu Fati y tuvo una ocasión para decidir la eliminatoria. Unai Simón la desbarató.

A la espera de ver si el FC Barcelona podrá incorporar a un delantero, Setién está obligado a experimentar en el frente de ataque. El conjunto azulgrana se ha quedado en cuadro y urge encontrar una alternativa a Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann.