El FC Barcelona necesita un delantero. Durante el mercado de fichajes de invierno surgieron muchos nombres pero ningún traspaso ha llegado a buen puerto. Ni Lautaro ni Ben Yedder, demasiado caros, tampoco llegó Rodrigo. El valencianista estuvo cerca de ser azulgrana pero las negociaciones se acabaron rompiendo. El único delantero que el Barça ha fichado es Trincao pero no llegará hasta final de temporada.
Trincao le ha costado al Barça 31 millones. Otro fichaje ha sido el de Matheus Fernandes, que ya ha llegado a la Liga española pero estará cedido en el Valladolid hasta final de temporada. Por el brasileño, procedente del Palmeiras, el club azulgrana ha desembolsado siete millones más tres en variables.
Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE
Con el paso por quirófano de Luis Suárez y la lesión de Dembelé el Barça necesita un delantero. El uruguayo no estará disponible hasta mediados de mayo y el francés se operará en Finlandia el martes 11 con el Dr. Orava, el mismo médico que le intervino en 2017 a causa de la misma lesión. El Barça trabaja a contra reloj ante la posibilidad de poder fichar a un delantero. Si se confirma la baja de Dembelé para el resto de la temporada, el equipo catalán podría fichar a un delantero para cubrir las necesidades del equipo.
Ángel, una opción que se disipa
En el programa Que t'hi jugues? han confirmado que el fichaje de Ángel por el Barça es prácticamente imposible. El Getafe se habría cerrado en banda al hacerse pública la intención del Barça de ficharlo y se niegan a negociar por menos de su clausula de rescisión. Ángel ha marcado nueve goles y ha dado una asistencia en 19 partidos. El jugador de 32 años tiene un valor de unos cuatro millones de euros, pero su cláusula lo tasa en 10 millones. Es el precio que debería pagar el club.
Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe / EFE
Ángel Martín, director deportivo del club, ha comentado como se viven los rumores del interés del Barça en Madrid: “Para nosotros sería una baja importante. Es un jugador que he tenido en Osasuna y en el Zaragoza. Le tengo un cariño especial y si al final se da esa circunstancia, el equipo notará su baja. Estamos preparados para asumir esa situación. Pero no tenemos ninguna noticia ni del Barcelona ni de nadie”
También apuntan a que el Barça ha informado a Lucas Pérez de que es la segunda opción por detrás de otro delantero. El delantero ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias en 21 partidos con el Alavés. El delantero de 31 años costaría al Barça alrededor de cinco millones. Otros nombres que han sonado han sido Arda Turan, que acaba de terminar su cesión en Turquía o incluso la posibilidad de repescar a Coutinho. También se ha rumoreado de nuevo con la llgeada de Rodrigo Moreno, Stuani o Willian José.
Este último está cobrando fuerza en las últimas horas ya que la Real Sociedad vería con buenos ojos su marcha dado el buen rendimiento del joven sueco Isaak, brillante contra el Real Madrid, y debido al feo que el propio Willian José les hizo en verano al tontear abiertamente con el Tottenham y forzar un fichaje que finalmente no se dio. Ahora está a tiro.