Con el mercado de invierno cerrado, el Barça sigue pendiente de la lesión de Ousmane Dembelé para conocer la gravedad de sus problemas físicos y si podrá fichar para sustituir al extremo francés. En caso de que la baja del ex futbolista del Borussia de Dortmund sea superior a los cinco meses, la Real Federación Española de Fútbol dará permiso a los culés para mirar al mercado y conseguir un nuevo ariete.
Ya han sonado nombres como el jugador del Getafe Ángel, el de la Real Sociedad Willian José o el del Girona Stuani. Delanteros que aportarían un rendimiento inmediato y mucho gol. No obstante, se trata de incorporaciones de urgencia y que servirían como parche para el final de curso, pero no seguirían el año que viene.
Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE
Y es que, tal y como informamos en Culemanía, desde la secretaría técnica llevan meses trabajando en el que sería el heredero de Luis Suárez en el Barça: Lautaro Martínez. Y las últimas informaciones demuestran que el sentimiento es correspondido por el argentino, que vería con buenos ojos llegar al Camp Nou y compartir vestuario con Leo Messi.
Cierra la puerta a la Premier League
Lautaro Martínez ha demostrado tener todas las condiciones necesarias para triunfar en el Barça. Se trata de un ariete rápido, con buen desmarque y que siempre tiene el gol entre ceja y ceja. Este curso, con la camiseta del Inter de Milán, se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa y suma 16 goles en 27 partidos.
El gran problema para llevar a cabo su traspaso es la revalorización que ha sufrido el argentino en solo un año. Para ficharlo, el conjunto culé tendría que hacer una inversión de hasta 111 millones de euros, que es la cláusula de rescisión del futbolista del Inter. No obstante, hay que destacar que esta tiene fecha de caducidad, ya que solamente es válida durante las dos primeras semanas de julio.
Sin embargo, el hecho de que el club azulgana no haya realizado ningún gasto importante en el mercado de invierno por un delantero es precisamente porque está esperando a estas fechas para lanzar la ofensiva final por Lautaro. Un traspaso que cada vez es más factible, y más teniendo en cuenta que el argentino ha dejado prácticamente vía libre al Barça para conseguir sus servicios.
Así lo informó el medio inglés Daily Star, que detalló que Lautaro habría desestimado propuestas importantes del Manchester City, que lo quiere como sustituto del Kun Agüero, y del Manchester United, pensando en su objetivo de fichar por el Barça y jugar al lado de Messi en el Camp Nou. Por tanto, el Barça cada vez lo tiene todo más de cara para conseguir al argentino como heredero de Luis Suárez en verano. No obstante, no es fácil confiar en la directiva actual del club azulgrana después de las últimas decisiones que se han tomado en materia de fichajes.