Setién en el partido contra el Leganés / EFE

Setién en el partido contra el Leganés / EFE

Primer equipo

La insatisfacción de Quique Setién

El entrenador le pide más trabajo al equipo y habla sobre el posible fichaje de Neymar

6 febrero, 2020 15:21

Quique Setién ha llegado al Barça y ha intentado imponer sus normas. Aunque la plantilla le dio la bienvenida también le han hecho saber lo que quieren y el míster ha escuchado. "En general no estoy del toodo satisfecho, nunca lo estoy. Pero hoy el equipo me ha gustado". El equipo, a pesar de que tiene mucha posesión no es tan eficaz de cara a la portería como en otras temporadas. 

El entrenador santanderino ha intentado implantar muchas de sus ideas para crear 11 diferentes con disposiciones de 3-5-2 en lugar del clásico 4-3-3 al que la plantilla está habituada. Después de algunas críticas el entranador ha decido volver al sistema que funcionaba y en el partido de Liga frente al Levante se vio al equipo más cómodo. A pesar de esto, el Barça ganó 2-1 gracias un doblete de Ansu Fati y el Levante tuvo demasiadas oportunidades de anotar en el Camp Nou por lo que aún se enfrentan a críticas, especialmente por la defensa. 

Quique Setién dirigiendo el Barça-Levante / FC Barcelona

Quique Setién dirigiendo el Barça-Levante / FC Barcelona

Quique Setién dirigiendo el Barça-Levante / FC Barcelona

Tras el cierre de un mercado de fichajes poco exitoso, Setién ha hablado en una entrevista para Mundo Deportivo sobre uno de esos jugadores que siempre están relacionados con el Barça, Neymar. El entrenador del Barça ha hecho unas declaraciones reveladoras en las que deja las puertas abiertas a una posible vuelta del brasileño al club azulgrana. Setién ha sido claro, el brasileño tiene talento y eso le gusta: "A mi a todos los grandes futbolistas me gusta tenerlos". 

Neymar, el eterno culebrón culé

El fichaje de Neymar se hizo oficial en mayo de 2013 y el brasileño llegó a Barcelona en verano del mismo año. Desde que aterrizó en la plantilla azulgrana los rumores sobre su profesionalidad y su compromiso han sido constantes. Después de muchos conflictos con el club y de afrontar duras críticas de prensa y afición el brasileño puso rumbo a París para incorporarse a las filas del Paris Saint Germain. El brasileño se marchaba del Barça tras el pago de su clausula de recisión de 222 millones de euros por parte del PSG

Neymar en un partido con la selección de Brasil / EFE

Neymar en un partido con la selección de Brasil / EFE

Neymar en un partido con la selección de Brasil / EFE

El jugador ha sido objeto de críticas por sus fiestas y su falta de concentración. Tampoco ha pasado inadvertido para nadie la actitud que tiene sobre los terrenos de juego. Acusado de mentir constantemente  sobre la gravedad de las faltas que recibe, Neymar es un jugador polémico en todos los aspectos aunque tenga un gran talento. Setién vería, a pesar de todo esto, con buenos ojos la llegada del brasileño y Neymar daría mucho gol al Barça.