Leo Messi en una acción de juego contra el Athletic / FCB

Leo Messi en una acción de juego contra el Athletic / FCB

Primer equipo

Griezmann y Messi perdonaron (y lo pagaron)

El Barça no estuvo acertado de cara al gol y lo acabó pagando con un gol del Athletic en el tiempo añadido

6 febrero, 2020 23:43

San Mamés ha visto este jueves una mejoría del Barça respecto a los últimos partidos. Pero a pesar de eso, el fútbol se determina por las veces que eres capaz de trasladar el balón al fondo de la red y frente al Athletic los azulgranas no han podido abatir a Unai Simón. Por el lado bilbaíno, en cambio, un centro de Ibai Gómez lo ha desviado Sergio Busquets para anotar el único gol del partido que deja el Barça eliminado en cuartos de final de la Copa.

Esa eliminatoria llegaba en un momento de plena rebeldía de Leo Messi. Tras su respuesta a Abidal, a causa de sus declaraciones sobre la situación del equipo en el final de la etapa Valverde, el argentino llegaba con ganas de sacar pecho. Como es habitual en estas ocasiones, el mejor jugador del mundo ha asumido los galones y se ha implicado en distintas facetas del juego. A pesar de eso no ha podido aprovechar sus ocasiones de gol, especialmente una en los últimos instantes del encuentro cuando se ha encontrado delante de Unai Simón pero su remate lo ha desviado el portero vasco con los pies.

Leo Messi en una acción de juego contra el Athletic / FCB

Leo Messi en una acción de juego contra el Athletic / FCB

De la misma manera que Messi no ha podido abrir el marcador, tampoco ha sido capaz de hacerlo Griezmann. El francés, la gran ausencia de la alineación, ha entrado en la segunda parte por Ansu Fati y también ha gozado de alguna oportunidad clara. En el minuto 70 el exatlético ha tenido su ocasión más clara cuando se ha plantado delante del portero después de una jugada individual de Sergi Roberto, pero su remate lo ha podido zanjar Unai Simón.

Ansu, el más clarividente en primera parte

En la primera parte Ansu Fati también ha sido uno de los jugadores más incisivos en ataque. En los primeros minutos del encuentro el joven delantero ha gozado de hasta dos oportunidades claras. En una primera su remate ha salido desviado tras una jugada individual de Leo Messi. Solo cuatro minutos después, el jugador de origen africano ha pescado un balón suelto en el área y tras una media vuelta su impacto ha superado el portero pero Unai Núñez ha salvado el gol. Su salida del campo ha dejado al equipo sin la chispa característica de Ansu, a pesar que Messi y Griezmann han tenido el gol muy cerca.

Ansu Fati en una ocasión de gol contra el Athletic / FCB

Ansu Fati en una ocasión de gol contra el Athletic / FCB

El Athletic se impone en el añadido

Mientras que por un lado Unai Simón ha tenido mucho trabajo al largo del duelo, Ter Stegen ha estadio la mayoría de él sin tener que intervenir. Con un Barça que insistía una vez y otra en ataque, el Athletic ha vivido su euforia cuando el partido ya se abocaba a la prórroga. Un centro de Ibai Gomez desviado por Busquets ha hecho enloquecer a San Mamés tras ver que su equipo se clasificaba por las semifinales de la Copa.