Leo Messi en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Messi puede dejar el Barça antes de junio

El astro argentino podría abandonar el club a finales de temporada según contempla su contrato

5 febrero, 2020 10:18

Los aficionados del Barça están inquietos. Ven como la fractura entre vestuario y despachos se va ensanchando y no hay solución en horizonte. La tensión de Leo Messi con Eric Abidal ha hecho disparar todas las alarmas, algo que se le debe sumar la mala gestión del mercado de fichajes invernal y otras acciones muy discutidas en el club.

El argentino tenía que estar muy caliente al leer las palabras que dijo el galo en una entrevista en el diario Sport. No es un tipo que responda sin reflexionar y él mismo comentó que “sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”.

El capitán culé está descontentó con el rumbo que está cogiendo la entidad y, teniendo en cuenta la cláusula que puede hacer que quede libre en verano, es normal la inquietud que está despertando entre los aficionados. Messi siempre ha demostrado mucho amor hacia el Barça, pero hay decisiones tomadas últimamente que no le han satisfecho.

Las últimas tensiones

En las últimas semanas hemos visto como el vestuario pedía unidad para superar las adversidades, pero la respuesta de la junta directiva fue prescindir del entrenador Ernesto Valverde y firmar a Quique Setién. A eso cabe sumarle ahora una mala gestión de la plantilla. Se han ido cuatro jugadores del primer equipo, dos del filial y no se ha incorporado a nadie.

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Ya en septiembre, Leo Messi explicó públicamente cual era su gran deseo del mercado veraniego, que nunca llegó: “Me hubiese encantado que viniera Neymar. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil”.

Públicamente, siempre ha apostado por estar rodeado de amigos suyos como Carles Puyol, que descartó ser nuevo director deportivo de la entidad, o Xavi Hernández, que renunció a relevar a Ernesto Valverde. Los ataques de Abidal al egarense solo hacen que tensar la cuerda de los despachos con el capitán del vestuario. Si algo no perdonaría el culé, es una salida del 10 el próximo verano.

Cláusula del contrato

Leo Messi puede quedar libre este mes de junio. En su última renovación en 2017 se acordó que el jugador puede decidir desvincularse del club una vez finalizada la temporada. Actualmente tiene contrato hasta 2021 pero si decide dejar el Barça en julio, lo haría gratis y sin oposición.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino / EFE

Así lo reconoció el presidente Josep Maria Bartomeu en septiembre: “Esta cláusula la tenían otros jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol cuando los renovamos por última vez. No nos tenemos que preocupar. Son tan culés que dudo que se vayan a otro club, pero tiene la libertad de hacerlo porque se lo han ganado. No tengo ninguna duda que seguirá”, comentó el máximo mandatario de la entidad azulgrana.

De las pocas condiciones que pone el argentino es tener un equipo competitivo, con el que poder luchar por todos los títulos, algo que no se está viendo las últimas temporadas debido a la mala planificación. Está hartó de ser él quien siempre debe dar la cara cuando las cosas van mal. Varias cosas deben cambiar para volver a ver a Leo contento con la entidad. Una salida suya en verano sería una crisis nunca vista.