Rakitic, rodeado de Saúl, Godín y Koke / EFE

Rakitic, rodeado de Saúl, Godín y Koke / EFE

Primer equipo

El cambio de cromos Barça-Atlético para el mercado de fichajes

Culés y colchoneros podrían intercambiar sus centrocampistas en verano

4 febrero, 2020 09:39

Con el mercado invernal cerrado, el Barça sigue ahora trabajando con el objetivo de preparar la mejor plantilla para el próximo curso. Se espera que en verano se vean todas aquellas inversiones que no se han visto en este último mes y se refuerce como mínimo con un jugador de cada línea: delantera, medular y defensa.

Con las salidas de Carles Pérez, la nueva recaída de Dembelé, la cesión de Todibo y Wagué es más que evidente que se tendrán que incorporar jugadores de corte defensivo y un delantero. Aunque en el centro del campo es donde se cuenta con más piezas, se espera que haya movimiento en las próximas ventanas de fichajes.

Tiene todos los números de salir Arturo Vidal, que quiere más minutos, e Ivan Rakitic, que ya estuvo cerca de hacerlo el pasado verano. El croata, al terminar el partido contra el Levante afrontó el tema y comento que “lo he valorado (salir del Barça). Puedo decir muy claro que han sido varias cosas las que no me han gustado, y la gente del club ya lo sabe. Lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros”. De este verano no pasará.

El Atlético de Madrid, al acecho

En verano sonaron varios equipos para firmar el 4 como la Juventus de Turín, el Inter de Milán o el PSG. También entró en las quinielas de reforzar la medular del Cholo Simeone. Finalmente, el Atlético de Madrid firmó a Héctor Herrera y a Marcos Llorente pero, ante el discreto rendimiento de estos, está meditando hacer una ofensiva por el croata.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic termina contrato en verano de 2021 y saldría por una cantidad alrededor de 20 millones de euros. Es la última oportunidad de sacar algo de un traspaso. El deseo del jugador y de su familia es quedarse en España aunque, si no hay ofertas interesantes, no descartaría recalar en alguno de los grandes de la Serie A italiana.

Según apuntó la Cadena SER este lunes por la noche, los colchoneros ya negocian con el centrocampista para incorporarle el próximo verano. Su baja dejaría un hueco en el equipo que podría abrir las puertas a un fichaje. Gusta mucho Fabián Ruiz, pero no solo. El 4 podría abaratar el fichaje de Saúl Ñíguez, uno de los nombres que más han sonado en Can Barça.

Abre las puertas a Saúl

Aunque todavía queda tiempo para negociar, Barça y Atlético podrían llegar a un acuerdo para intercambiar sus centrocampistas más una cantidad económica. Los culés tienen un derecho preferencial sobre el jugador alicantino, así como también sobre el central José María Giménez, otro de los que ha sonado como futurible.

Saúl Ñíguez es uno de los grandes futbolistas españoles actualmente, aunque no sería el perfil que ahora mismo el club necesita. Tiene mucha calidad y es un jugador muy polivalente que gusta al Cholo. Difiere un poco del fútbol de toque que quiere practicar Quique Setién pues es más físico y destaca su potencia y su rigor táctico.

La gran prioridad de la entidad es un jugador pelotero como sería Fabián Ruiz, del Nápoles, pero no se descarta al colchonero. Sería un perfil menos técnico, pero igualmente útil y puede ser importante en los esquemas del técnico cántabro. Es un jugador que tiene similitudes con Rakitic aunque más vertical y con más gol.