Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

Ansu Fati saca los colores a Vinicius, Rodrygo y Jovic

El joven extremo está demostrando una enorme eficacia de cara a portería

3 febrero, 2020 19:51

Una de las historias del Barça esta temporada es sin duda Ansu Fati. El futbolista hispano-bisauguineano ha pasado de la nada a ser la gran apuesta de futuro del club en menos de un año. De jugar en el juvenil, a triunfar en el Camp Nou. La historia del extremo de 17 años es de las que emocionan. 

Seguramente, ni él se cree ahora mismo todo lo que ha conseguido en apenas 365 días. El verano pasado estuvo a punto de dejar la Masía tras no llegar a un acuerdo contractual con el club. No obstante, y por suerte para las dos partes, las negociaciones se arreglaron y su vida cambió por completo.

En pocos meses, el de Guinea-Bisáu ha conseguido debutar con el primer equipo del Barça en el Camp Nou, estrenarse como goleador, conseguir la nacionalidad e ir convocado con las inferiores de la selección española, debutar en Champions y convertirse en el goleador más joven de la competición, firmar una renovación millonaria...

No obstante, el tiempo pasa muy rápido para Ansu. El futbolista no está pendiente de los récords, y solo tiene una cosa en mente ahora mismo: el conseguir convertirse en una pieza clave para Quique Setién. Y con actuaciones como contra el Levante, no tardará en conseguirlo.

Conexión mágica con Messi

En un partido irregular de los culés, Ansu Fati se desató como el futbolista más decisivo del encuentro. No es un disparate afirmar que el joven delantero realizó el mejor partido de su corta carrera. Entró contínuamente en juego, creó peligro de forma constante por la banda izquierda. Fue, por encima de todo, su choque más completo. Apareció en todas y cada una de las fases del encuentro.

Además, redondeó su gran noche con un doblete en prácticamente tres minutos. Dos tantos gracias a asistencias de Leo Messi, que volvió a demostrar su conexión mágica con el canterano. Primero batió a Aitor Fernández por debajo de las piernas y, apenas 100 segundos después, volvía a colocar el balón en el fondo de las mallas, tras la inestimable ayuda del guardameta granota.

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE 

Dos tantos que le permitieron volver a entrar en la historia, ya que se convirtió en el futbolista más joven en realizar un doblete en un partido de Liga. Lo hizo con 17 años y 94 días de edad, una auténtica proeza. El surgimiento del fenómeno Ansu Fati ha comportado un verdadero soplo de aire fresco para la cantera, y un nuevo golpe a la política de fichajes de Florentino Pérez en el Real Madrid. 

Ansu saca los colores a Vinicius, Rodrygo y Jovic

Con los dos goles ante el Levante, Ansu suma ya cuatro goles en Liga esta temporada. Unos números en el campeonato doméstico, con un total de 582 minutos en 13 partidos, que saca los colores a Florentino Pérez y a sus jóvenes fichajes. Y es que el extremo de Guinea-Bisáu supera individualmente a las tres grandes apuestas del presidente blanco para su proyecto, Vinicius, Rodrygo y Jovic. 

Vinicius Junior y Rodrygo Goes con el Real Madrid / EFE

Vinicius Junior y Rodrygo Goes con el Real Madrid / EFE

Vinicius Junior y Rodrygo Goes con el Real Madrid / EFE

Vinicius y Jovic solo llevan un tanto este curso, y Rodrygo dos. Por tanto, la aportación de los tres solo consigue igualar a la del joven delantero culé. Para más inri, hay que destacar que los madridistas desembolsaron 150 millones, sin contar los variables, por los tres delanteros, mientras que el conjunto azulgrana no pagó traspaso por Ansu. Unos números que ridiculizan de nuevo a Florentino Pérez y refuerzan la idea del Barça por la Masía.