Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Primer equipo

Ansu Fati y Leo Messi, una conexión de dibujos animados

Ansu y Messi han generado una gran conexión que está dando sus frutos a base de goles

3 febrero, 2020 15:24

Ansu Fati está tocado por una varita mágica desde que debutó con el Barça en el Camp Nou contra el Betis en la segunda jornada de Liga. Contra los verdiblancos disputó diez minutos y ya estuvo a punto de marcar en un chut cruzado que salió fregando el palo. A partir de allí marcó en los dos siguientes partidos, contra el Osasuna y el Valencia, y se ha consolidado como jugador del primer equipo.

En todo el proceso de Ansu Fati en el primer equipo, el jugador ha contado con el beneplácito de Messi, que lo ha acompañado en todo momento. Además, el hermano de Leo, Rodrigo Messi, es el asesor de Ansu Fati desde esta temporada. Los dos han generado una gran conexión que está dando sus frutos a base de goles.

La última obra de ambos jugadores ha llegado este fin de semana en el partido contra el Levante. En tan solo dos minutos Messi y Ansu pusieron el 2 a 0 en el marcador. El primer de ellos fue un pase de Leo a Ansu al espacio que el joven jugador resuelve por debajo de las piernas de Aitor Fernández. Sin tiempo a pestañear, el crack argentino volvió a dejar en situación de peligro a Ansu que volvió a demostrar su descaro de cara a portería para anotar su primer doblete en Liga. Todo esto, además, sucedió después que en un primer momento el jugador de origen africano asistiera a Messi de tacón que el argentino estuvo a punto de aprovechar para avanzar el equipo azulgrana.

Ansu sigue haciendo historia

Desde su debut con el Betis, el joven jugador nacido en Guinea-Bisáu ha ido rompiendo records de precocidad. El último que ha batido ha sido este mismo fin de semana en convertirse en el jugador más joven en realizar un doblete en un partido de Liga.

Ansu Fati en el partido contra el Betis / EFE

Ansu Fati en el partido contra el Betis / EFE

El primero llegó justo en el día de su estreno cuando se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el Barça. Para ver a un jugador más joven que Ansu en jugar con el primer equipo, nos tenemos que remontar a la temporada 1941/42 con Vicenç Martí.

Seis días más tarde Ansu Fati salió al segundo tiempo en el Sadar y a los cinco minutos cruzó un remate de cabeza que perforó la portería de Rubén. Este gol suponía que el jugador pasaba a ser el futbolista más joven en marcar un gol con el primer equipo del Barça. De esta manera superó el record que tenía Bojan Krkic en una lista que le siguen Leo Messi, Jofre Mateu, Thiago Alcántara y Munir El Haddadi.

Una foto de Ansu Fati tras marcar su primer gol con el Barça ante el Osasuna / FCB

Una foto de Ansu Fati tras marcar su primer gol con el Barça ante el Osasuna / FCB

Además de estos records pertenecientes al club azulgrana, el dorsal 31 del Barça también ha superado algún de ámbito mundial. En Champions, tras anotar un gol en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions.