Los jugadores del Levante celebran un gol / EFE

Los jugadores del Levante celebran un gol / EFE

Primer equipo

El Zarra de la Liga, la próxima amenaza para el Barça en el Camp Nou

El delantero se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada

2 febrero, 2020 00:32

Vuelve la Liga al Camp Nou. Ya sin nubarrones sobrevolando el estadio tras el 5-0 frente al Leganés, el FC Barcelona recibirá al Levante con motivo de la 22ª jornada el campeonato. El objetivo, más allá de ganar, no es otro que ratificar la buena imagen que se ofreció frente al cuadro pepinero el pasado jueves.

Por otra parte, la derrota en Mestalla, sumada a la victoria del Real Madrid frente al Atlético, convierten la victoria en algo obligatorio. Con un tropiezo ante el conjunto granota, los de Setién quedarían a cinco o seis puntos de su eterno rival. La reválida de la Liga se complicaría de forma considerable.

El equipo que tendrá enfrente, el Levante, ya demostró en el partido de ida que no se arruga ante nada ni nadie. Pese a empezar el partido por detrás en el marcador, los de Paco López se repusieron tras la reanudación y dieron la vuelta al electrónico en tan solo siete minutos. El Barça no tuvo capacidad de reacción.

Amenaza

El conjunto levantinista tendrá en Roger Martí a su principal baza para tratar de no marcharse del Camp Nou con las manos vacías. A sus 29 años, el de Torrent ha alcanzado la madurez futbolística y se ha convertido en uno de los delanteros más decisivos del campeonato. Su capacidad para leer los espacios y su olfato goleador le convierten en letal de cara a puerta.

Roger celebra un gol del Levante / EFE

Roger celebra un gol del Levante / EFE

Roger celebra un gol del Levante / EFE

Ha anotado nueve tantos en 20 partidos disputados esta temporada. Unas cifras que le sitúan entre los siete primeros de la tabla de anotadores del campeonato. Solo le superan Messi (14), Benzema (12) y Luis Suárez (11). Está empatado con Maxi Gómez, Chimy Ávila y Ángel Rodríguez. Con el delantero del Getafe, además, comparte liderato en la clasificación del Zarra, premio entregado al máximo anotador español del curso.

Roger llega al Camp Nou en su mejor momento. De los nueve goles que ha anotado este curso, seis los ha logrado en las últimas ocho jornadas. El dato es aún mejor si reducimos el tiempo: ha marcado cinco tantos en los seis últimos compromisos y tres en los últimos cuatro. Está en un gran momento de forma.

En la temporada más discreta de la carrera de Morales, Roger ha tomado el relevo del Comandante y se ha erigido en el nuevo líder del Levante. Este domingo afronta una de sus misiones más complicadas: liderar a su equipo e intentar que puntúe en el Camp Nou.