Lenglet en el remate de su gol / Miguel Ruiz - FCB

Lenglet en el remate de su gol / Miguel Ruiz - FCB

Primer equipo

Lenglet se destapa como un rematador letal

El central francés ya lleva cuatro goles con el Barça, tres de ellos de cabeza

31 enero, 2020 11:19

Clement Lenglet volvió a la titularidad en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra el Leganés. El central francés mostró su solvencia en un equipo que volvió al 4-3-3 y además anotó un gol. De esta manera, Lenglet ya lleva cuatro goles con la camiseta azulgrana y tras ver los últimos partidos en el banquillo, se reivindica y pide sitio en el equipo de Setién.

Lenglet se abona a la Copa

El partido de este jueves era una gran oportunidad para Lenglet. En los primeros partidos del nuevo técnico, solo había sido titular en el partido contra el Ibiza de dieciseisavos de final. En el encuentro de este jueves, el central francés volvió a mostrar la solvencia que ya ha ido plasmando desde que llegó en verano de 2018. Asimismo, el exsevillista firmó un gran partido e incluso anotó el segundo gol de los azulgranas rematando al primer palo un córner lanzado por Messi.

Lenglet en una situación de juego contra el Leganés / Víctor Salgado - FCB

Lenglet en una situación de juego contra el Leganés / Víctor Salgado - FCB

Este es el segundo gol que Lenglet anota con el Barça en Copa. El primero fue la temporada pasada ante la Cultural Leonesa en el partido de ida de dieciseisavos de final. El central francés peinó, en el descuento, una falta a tres cuartos de campo servida por Dembelé. El gol supuso el 1 a 0 en una eliminatoria que el Barça resolvió sin dificultades en la vuelta al Camp Nou.

Los otros goles de Lenglet

En liga, el central francés también ha llegado a marcar dos goles, uno en cada temporada y ambos en el Camp Nou. En la pasada fue ante la Real Sociedad en la jornada 33, en un gol parecido a este último que ha anotado. En este caso fue en el córner contrario, donde Dembelé centró para que Lenglet, en la frontal del área pequeña, rematara cruzado a portería. El partido se resolvió por 2 a 1, siendo Jordi Alba el otro goleador azulgrana.

En esta temporada, el Valladolid ha sido la victima de Lenglet. El dorsal 15 de los azulgranas empalmó un balón suelto al área y su rematé encontró portería después de rebotar en Federico Barba. La victoria fue clara por el Barça por 5 a 1. De esta manera, el central francés aporta también una versión ofensiva que puede desatascar partidos trabados.

La vuelta al 4-3-3

El partido contra el Leganés fue el de la vuelta al sistema tradicional en Can Barça. Tras tres partidos de Setién con el 3-5-2, este jueves el técnico apostó por el 4-3-3. De esta manera, al término del partido Lenglet manifestó que "con cuatro defensas hemos hecho un partido bastante completo, aunque hemos de mejorar cositas, hemos estado bien y bastante contundentes". De mismo modo, el entrenador confirmó que fue se cambió el dibujo por la forma de jugar del Leganés y que, a pesar de hacer muchas cosas bien, no se iba del todo satisfecho.