De Jong, Griezmann y Fati celebrando un gol contra el Leganés en Copa del Rey / FC Barcelona

De Jong, Griezmann y Fati celebrando un gol contra el Leganés en Copa del Rey / FC Barcelona

Primer equipo

Las cinco ‘manitas’ del Barça esta temporada

Los azulgranas volvieron a conseguir frente al Leganés marcar cinco tantos

31 enero, 2020 09:24

El Barça ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. Este jueves los culés consiguieron superar al Leganés (5-0) en el Camp Nou en un partido cómodo. A los tres minutos, ya se habían avanzado con un buen gol de Greizmann tras un pase de Nelson Semedo. Aunque hubo momentos de juego poco ambicioso, se marcaron cuatro goles más.

Clement Lenglet, Arthur Melo y Leo Messi en dos ocasiones se sumaron a la fiesta y demostraron ante un rival infinitamente inferior que no han perdido la pegada ni la verticalidad. Los jugadores necesitaban cambiar las sensaciones que ofrecieron en Mestalla y los madrileños eran las víctimas perfectas pues están totalmente centrados en la Liga.

Quique Setién necesitaba un partido como éste. Un encuentro en el que fuera superior de principio a fin, aunque los visitantes también tuvieron sus ocasiones, pero fueron negados de cara a portería. Se firmó una manita y ya es la quinta que se ha hecho el Barça en este curso.

Quinta manita

El Leganés fue el quinto equipo en recibir cinco tantos esta temporada. En todas las ocasiones esto ha sucedido en el Camp Nou. Los culés acostumbran a ser superiores en casa mientras que como visitantes pasan sus penurias. La primera fue en agosto, concretamente el día 15 frente al Real Betis. Se ganó por 5-2 con un buen papel de Griezmann -con doblete- y Carles Pérez.

Unas semanas más tarde se repetía resultado (5-2). Esta vez era el Valencia, el 14 de diciembre de 2019. Ansu Fati, De Jong, Gerard Piqué y Luis Suárez -doblete entrando desde el banquillo- eran los goleadores. A finales de octubre, la víctima era el Valladolid (5-1) entre semana. Marcaron Lenglet, Vidal, Messi -doblete- y el charrúa.

Luis Suárez celebra su segundo gol ante el Valencia / EFE

Luis Suárez celebra su segundo gol ante el Valencia / EFE

Luis Suárez celebra su segundo gol ante el Valencia / EFE

La última llegó contra el Mallorca (5-2), un resultado engañoso pues tres obras de arte de Messi y una de Suárez dejaban el partido encarrilado. Muchos recordarán ese encuentro por el taconazo del uruguayo o las tensiones entre el entrenador balear y el capitán azulgrana.

Fuertes en el Camp Nou

El Barça solamente ha cedido dos empates este curso en casa, los otros resultados son victorias. Quienes consiguieron la igualada fueron el Slavia de Praga (0-0) en Champions League y el Real Madrid (0-0), el pasado 18 de diciembre, en el clásico liguero. El próximo rival en el estadio es el Levante, que vencieron a los culés en la primera vuelta (3-1). Un buen momento para la revancha.