El FC Barcelona se está moviendo rápido en el final de este mercado de fichajes. A menos de 12 horas para su cierre, el club catalán ha atado a una joven estrella brasileña. El jugador, que actualmente milita en el Palmeiras, estará cedido en el Valladolid de Ronaldo para que tenga minutos y posibilidades de progresar antes de recalar definitivamente en el Barça.
Matheus Fernandes con el Palmeiras / Twitter
El nuevo fichaje del Barça se llama Matheus Fernandes y tiene 21 años. La progresión del jugador (1'83m y 68kg) la han seguido desde la secretaria técnica y desde el club se ha considerado que encajaría bien en el equipo. Es un mediocampista ofensivo con mucha visión de juego. En la pasada temporada en el Palmeiras tan solo jugó 12 partidos, en el equipo brasileño optaron por otros jugadores más experimentados.
Se va cedido al Valladolid
El fichaje lleva días cerrado, pero ahora que termina el mercado y que no se ha conseguido traer a ningún nueve para paliar la baja de Luis Suárez el club ha hecho pública la noticia. Aunque no viene a reforzar la plantilla del club azulgrana inmediatamente es un fichaje con miras al futuro. Antes de llegar a un acuerdo representantes del Barça se trasladaron a Sao Paulo donde el jugador pasó revisión en un centro médico.
El traspaso del jugador costará siete millones de euros, con alrededor de cuatro millones de euros más en variables. El Palmeiras, su club actual, recibirá el 75% del valor de la transacción. Por su parte, el Botafogo, club donde el jugador fue formado y que tenía derechos sobre una posible venta del jugador, se quedará con el 25% restante. El jugador es del Barça pero se va cedido al Valladolid por el momento. El futbolista brasileño empezará a trabajar bajo las órdenes de Sergio González la primera semana de febrero. El club que preside Ronaldo necesitaba un refuerzo y Fernandes podrá disponer de minutos para continuar con su progresión y adaptarse a la liga española.