Confirmado lo que era un secreto a voces. El Barça ha hecho oficial este viernes al mediodía un acuerdo con el Sportig Club de Braga por el fichaje de Francisco Trincao, un joven extremo portugués, que se incorporará a la disciplina azulgrana el próximo 1 de julio de 2020. Es el primer fichaje de la próxima temporada.
Es más que sorprendente el precio que abonarán los culés: un total de 31 millones de euros. El jugador tendrá contrato para los próximos cinco cursos y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
El joven portugués de 20 años ha disputado hasta la fecha 24 partidos con el primer equipo esta temporada entre todas las competiciones y ha marcado tres goles y ha repartido cinco asistencias. Se trata de un desequilibrante extremo con buen regate y mucha potencia.
Siguiendo la fórmula de Florentino
Con esta operación, el Barça está siguiendo los pasos del Real Madrid en los últimos mercados de fichajes. En las últimas ventanas se incorporó a Vinicius Junior (45 millones de euros), Rodrygo Goes (45) y Reiner Jesus (35). Lucha voraz por el joven talento.