Quedan menos de dos días para el cierre del mercado de fichajes y el Barça sigue buscando un delantero centro. No se descarta que llegue algún refuerzo e incluso que se amplíe la lista de salidas del Camp Nou. Hasta el momento se han ido tres integrantes del primer equipo y los podría acompañar otro.
Este es Ivan Rakitic. Según informó el periodista Lluís Canut en RAC1, el club trabaja en dos salidas sonadas para generar ingresos y afrontar el fichaje de un nueve. Uno de ellos es el croata y el otro era Coutinho, actualmente cedido al Bayern de Múnich. Los azulgranas desmintieron cualquier operación con el brasileño como protagonista.
En esta exclusiva también se explicó que el Barça trabaja en una “bomba” en el mercado. El favorito en la secretaría técnica es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, que tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. La entrada de algún futbolista del primer equipo podría abaratar la operación.
Pendientes de Rakitic
En verano, Ivan Rakitic ya estaba en la cuerda floja para seguir. Se trabajó en una salida hasta última hora, pero finalmente se quedó. Tras unos meses siendo testimonial, ha vuelto a ser importante como lo era hasta entonces pero no se descarta que salga para generar ingresos.
El Manchester United, la Juventus y el PSG lo habían marcado como objetivo, así como el Inter de Milán, propietario del gran objetivo del Barça, Lautaro. Ahora estaría tasado en 20 millones de euros que, en caso de ingresarlos, irían destinados a traer un delantero centro para suplir la baja de Luis Suárez.
Rakitic en una imagen de archivo / EFE
Otra de las opciones que tampoco se descarta es la de Arturo Vidal, también en órbita neroazzuri. Encajaría a la perfección en los esquemas de Antoinio Conte y el precio de salida sería parecido al del 4. De momento, sigue siendo el principal revulsivo del equipo, condición que no ha cambiado con Quique Setién.
Difícilmente se llegue a buen puerto pues quedan poco menos que 48 horas para el cierre del mercado y como dice el dicho “las prisas nunca son buenas”. El Barça busca a la desesperada un delantero centro y todos los clubes que entren en negociaciones pedirán un precio exageradamente alto.
Sonaron muchos nombres en las últimas horas como Aubamenyang, Tadic, Richarlison, Lacazzete o Loren Morón pero el que verdaderamente interesaba en enero era el de Rodrigo Moreno mientras que Lautaro Martínez es el gran objetivo del verano. Veremos si se precipitan las cosas o no habrá refuerzos.