El Barça está convencido que el fichaje de Rodrigo Moreno es la mejor opción para reforzar la delantera del equipo. El Valencia pide un traspaso de 60 millones de euros, pero los culés no quiere abonar dicha cantidad. Se espera una cesión con opción de compra o incluir en la operación a varios jugadores.
El delantero che quiere llegar al Camp Nou sí o sí. De hecho, fue el gran ausente en el entrenamiento del equipo en la previa del partido de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Según informan desde la capital del Turia, el futbolista ya se encuentra en la capital catalana.
Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Valencia / EFE
Las últimas informaciones apuntan que estaría pasando consulta con el doctor Cugat junto a Vallejo y Cillessen, estudiando que sus lesiones avanzan como es debido. Esta visita coincide en las horas clave para desatascar la operación. Jorge Mendes, su representante, Anim Murthy, presidente del club, también estuvieron en Barcelona.
Los tres cromos del Barça
Como ya explicó este lunes Culemanía, el Barça ha puesto sobre la mesa durante las negociaciones dos nombres de jóvenes promesas que podrían interesar al Valencia. Una de ellas es Moussa Wagué, lateral derecho de 21 años, que solucionaría los problemas en la banda derecha que tiene Albert Celades. De momento Wass, un centrocampista, es la apuesta del entrenador.
Iñaki Peña, Wagué, Abel Ruiz y Riqui Puig en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona
Otro de los nombres que comentaron es Abel Ruiz. El valenciano quiere volver a la que fue su casa y podría tener más oportunidades que las que le han ofrecido los culés. Su salida está próxima a producirse. El club catalán ya ha fichado al marroquí Rei Manaj como sustito del delantero centro.
El último en entrar en órbita che es el extremo Carles Pérez. Según explica Superdeporte, la operación del de Granollers con la AS Roma -por 13 millones de euros- todavía no se ha cerrado. Por si esta operación se trunca, el jugador podría recalar en Mestalla, donde gusta mucho.
Una foto de Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB
La petición de Albert Celades es firmar al catalán. Le interesa más que Moussa Wagué y Abel Ruiz. El canterano culé, muy dolido y sorprendido por como ha actuado el club, prefiere irse a la Roma y tener la oportunidad de ser importante en un grande de la Serie A.
El bombazo
En las últimas horas ha salido el gran bombazo informativo. Superdeporte de nuevo ha informado que, en el caso que Rodrigo Moreno llegue a Barcelona, el Valencia firmaría la cesión de seis meses de Bruno Fernandes, centrocampista ofensivo del Sporting de Lisboa.
Esto no sería tan simple como parece. El portugués sería fichado por el Barça y cedido al club che en una operación que no apunta nada fácil. Su precio no es inferior a los 60 millones de euros de Rodrigo y está en órbita de varios grandes como Real Madrid o Manchester United.
El hipotético plan de los culés sería que se adaptara a la Liga estos seis meses y luego diera el salto al Camp Nou. Esta operación parece prácticamente imposible y tendría como gran artífice Jorge Medes, representante de los dos futbolistas y asesor del presidente valencianista Peter Lim.