Carlos Vela celebrando un gol con Los Ángeles FC / EFE

Carlos Vela celebrando un gol con Los Ángeles FC / EFE

Primer equipo

El golazo de Carlos Vela que lo vuelve a colocar en la órbita del Barça

Los azulgranas siguen buscando a un delantero centro que aporte gol y desequilibrio

28 enero, 2020 09:36

El Barça tiene un problema en la delantera. La lesión de Luis Suárez y la salida de Carles Pérez dejan tocado al equipo y la secretaría técnica ya trabaja en el fichaje de un delantero centro que aporte gol y desequilibrio. Parece que el que mejor lo tiene es Rodrigo Moreno, pues ya se negocia su llegada en el Camp Nou.

El Valencia no lo quiere dejar salir por menos de 60 millones de euros mientras que los culés buscan otra alternativa para llegar a un acuerdo, como una cesión con opción de compra. Ahora mismo no están para invertir esa cantidad en el mercado invernal. Se avecinan unas negociaciones tensas marcadas por la fecha del cierre del mercado, el 31 de enero.

La alternativa

El hispano brasileño no es un delantero centro puro. Se trata de un jugador móvil y con mucho desequilibrio, algo parecido a lo que era Griezmann en el Atlético. Los culés barajan otras alternativas en el mercado, a poder ser más económicas. Vuelve a la carga Carlos Vela, de Los Ángeles FC.

El delantero está viviendo una segunda juventud a sus 30 años en MLS. Es un perfil parecido al de Rodrigo Moreno y su cesión no se espera tan complicada como la del exmadridista. Eso no impediría una ofensiva por Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, en los meses veraniegos.

En pretemporada, el mexicano marcó un gran gol desde fuera del área, de esos que recuerdan su etapa con la Real Sociedad. Solo tardó nueve minutos sobre el césped para ser decisivo. Sigue manteniendo esa chispa que le hizo ser uno de los cracks de la Liga. El curso pasado marcó 38 goles en 35 partidos oficiales.

Ya sonó hace un año como alternativa a Suárez. Su ficha era muy alta y el escogido fue finalmente Kevin-Prince Boateng, que apenas tuvo minutos. Ahora el Barça vuelve a interesarse en él pendiente de los avances de las negociaciones por Lautaro y Rodrigo, las dos grandes intenciones del club.

Carlos Vela y Los Ángeles FC están en plena pretemporada y hasta el próximo 29 de febrero no empieza la nueva temporada de la MLS. Si no se tiene plena confianza en Ousmane Dembelé y se quiere cubrir la baja de Carles Pérez y del delantero uruguayo, es una de las opciones más bien consideradas en los despachos de la entidad.

Se deja querer

En el mes de diciembre, el mexicano fue preguntado por la posibilidad de irse cedido al Camp Nou. Se dejó querer con un “¿Quién podría decir que no a jugar con Messi durante cuatro meses y luego volver a Los Ángeles? Disfruto, aprendo y luego vuelvo a casa”.

Carlos Vela, en una imagen de archivo con Los Ángeles FC / EFE

Carlos Vela, en una imagen de archivo con Los Ángeles FC / EFE

Carlos Vela, en una imagen de archivo con Los Ángeles FC / EFE

Esos rumores fueron avivados por su compañero, el exculé Jonathan Dos Santos, que explicó en una entrevista que “tiene una oferta del Barça encima de la mesa. Estoy feliz por él. Que el Barça lo esté buscando es una oportunidad muy bonita. Como mexicano, ojalá se pueda dar la posibilidad”. La carpeta del delantero sigue más abierta que nunca.