El Barça sigue atento a las últimas horas del mercado de fichajes. Este equipo necesita gol y, con permiso de Quique Setién, se está buscando a un nueve que pueda sumar en ese apartado. Como que las necesidades son evidentes, la entidad no lo tendrá nada fácil para firmar a un delantero a un precio bajo.
El que lo tiene mejor para aterrizar en el Camp Nou es Rodrigo Moreno, delantero del Valencia. Aunque no es un hombre gol, tiene mucho talento y se espera que su adaptación con los culés sea rápida. El gran problema es su precio. En Mestalla se piden unos 60 millones de euros de traspaso mientras que la secretaría técnica trabaja en una cesión.
El favorito para el verano
Han sonado muchos nombres para reemplazar a Luis Suárez, pero hay una unanimidad que el escogido en verano será Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán está ofreciendo un excelente rendimiento en el Giuseppe Meazza y su precio de salida sería 111 kilos de su cláusula de rescisión.
La complicación está en cuadrar las cuentas. Si ahora se hace una gran inversión, la opción del argentino pierde mucha fuerza. Tiene 22 años y en su segundo año en Europa está dejando grandes actuaciones. Es más, junto a Leo Messi están formando una buena dupla con la albiceleste y esta se podría repetir en el Camp Nou.
Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE
Lautaro garantiza presente y futuro y su cláusula de rescisión es asumible para la mayoría de los grandes. Si el Barça no se apresura en firmarlo, se le podrían avanzar. Es la opción más atractiva y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero no ahora en invierno.
La opción que barajan los azulgranas es alcanzar un acuerdo ahora para atarlo ya de cara el verano, algo parecido a lo que se hizo con Frenkie de Jong hace un año. Difícilmente el Inter de Milán ceda y lo deje salir tan fácilmente. Aquí podrían entrar en juego algunos de los descartables del equipo: Ivan Rakitic y Arturo Vidal.
Aubameyang, la alternativa a Lautaro
La secretaría técnica trabaja en los posibles sustitutos si falla Lautaro Martínez. El gran favorito es Pierre-Emerick Aubameyang (30 años), del Arsenal. Es un jugador con características parecidas y por el cual no se abonarían los 111 millones de euros que pide el Inter de Milán.
El equipo londinense no quiere perder a su capitán y Mikel Arteta tiene seis meses para convencerlo que se quede en el Emirates Stadium. Si sale será por una buena cantidad económica. En 2018, cuando lo ficharon por 64 millones de euros, firmó el contrato hasta 2021. Le queda año y medio más de vinculación.
Según se informa desde Inglaterra, el Barça sabe que el jugador quiere fichar por el Barça. Su adaptación tampoco se prevé muy complicada. Parte de su carrera la ha hecho en Francia y no tendría problema para integrarse en el clan galo. También coincidió durante una temporada con Ousmane Dembelé en el Borussia Dortmund. Ambos se entendieron muy bien en el Signal Iduna Park y esta conexión podría volver en el Camp Nou.