El Barça se ha estrenado en esta Copa del Rey con una victoria más costosa de lo que se preveía. Los azulgranas han ganado por 1-2 en un partido que se ha vivido con nerviosismo en Barcelona. En la convocatoria de Quique Setién faltaban tres pesos pesados: Piqué, Busquets y Messi. En la convocatoria algunos nombre menos conocidos como Abel Ruiz, Riqui Puig o Chumi.
Un partido difícil
A pesar de que el balón no le duraba mucho al Ibiza y que el Barça se hacía con la posesión sin muchas dificultades, en el minuto nueve Javi Pérez marcaba para el conjunto balear. Después de una jugada por la banda izquierda llegaba un centro al área que Pérez ha rematado. Riqui Puig no estaba cerca y ha llegado desde atrás solo. Pérez ha colocado el balón cerca del palo e inalcanzable para Neto. El Ibiza dio más sustos durante la primera parte. Un gol de Rodado anulado por falta a Lenglet y un balón al palo de Raí.
Griezmann en el partido de Copa del Rey frente al Ibiza / EFE
En la segunda mitad el Barcelona ha salido más motivado y en el minuto 72 Griezmann ha marcado. De Jong le ha pasado el balón al francés y este ha superado a su defensa y de primeras ha marcado un gol en la portería defendida por German. Después de una mitad muy peleada y dominada por el Barça, Griezmann ha recibido una asistencia de Jordi Alba por la espalda de la defensa y ha cruzado el balón superando de nuevo a German.
Griezmann goleador
Griezmann suma 11 goles esta temporada y cuatro asistencias. Al termino del partido Griezmann ha comentado sus sensaciones. Griezmann: “La verdad es que en la primera parte nos costó crear ocasiones, no llegamos con claridad por la buena defensa del Ibiza”. El francés ha admitido las dificultades del Barcelona para mostrarse ofensivo. Además el delantero azulgrana ha explicado la necesidad de un tiempo de adaptación a una nueva táctica. “Ahora estamos jugando con un nuevo sistema con tres centrales, pero lo importante es que tenemos que seguir trabajando y ajustarnos a la nueva disposición táctica” ha dicho Griezmann. “Debemos coger más confianza con el balón, y movernos en ataque para crear los espacios necesarios” ha contado Griezmann.
Griezmann, decisivo ante el Ibiza | FCB
El francés ha destacado el trabajo del conjunto en la segunda mitad. Griezmann: “En la segunda parte, hicimos un gran trabajo y afortunadamente, yo pude aprovechar los pases de mis compañeros para marcar. Como siempre, yo estoy aquí para ayudar en lo que sea necesario”. Con una sonrisa pícara ha comentado sus ocasiones de gol. Griezmann: “Estábamos todos arriba y me tocaba esperar las ocasiones, y las dos acabaron adentro”. El francés ha conseguido con estos dos tantos convertirse en el único jugador del Barcelona en marcar en cuatro competiciones.