El once revolucionario de Quique Setién para enfrentarse al Ibiza
El nuevo técnico culé no quiere sorpresas y ha apostado por un equipo de muchas garantías en su estreno en la Copa del Rey
22 enero, 2020 18:05El Barça afronta este miércoles, a partir de las 19.00 horas, su estreno en la nueva Copa del Rey. El conjunto culé se enfrenta al Ibiza, equipo de Segunda División B, que superó al Albacete en los dieciseisavos de final. Un rival teóricamente inferior y a priori favorable para los intereses azulgranas, aunque hay que destacar que en el nuevo formato de la competición todos los encuentros son trascendentales.
A un solo partido, en el campo del equipo de las baleares y sin muchas de sus estrellas, el Barça buscará el pase para la siguiente ronda del torneo del KO.
Quique Setién no quiere sorpresas en su segundo compromiso con el Barça, y es por eso que ha apostado por un once de muchas garantías y con todos los futbolistas de dinámica de primer equipo para conseguir acceder a la siguiente ronda. Los once jugadores que saldrán de inicio son: Neto, Semedo, Lenglet, Sergi Roberto, Junior Firpo, Rakitic, De Jong, Riqui Puig, Ansu Fati, Carlez Pérez y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad: Ter Stegen, Arthur, Jordi Alba, Arturo Vidal, Umtiti, Abel Ruiz y Chumi.
Revolución en la alineación
Quique Setién prometió cambios en su llegada al Barça, y de momento lo está cumpliendo. Ante el Granada, apostará por muchos de los titulares, pero protagonizará una revolución importante a nivel de esquema.
Neto tendrá su oportunidad en la Copa, una competición donde supuestamente será titular; pero la bomba llegará en defensa. Lenglet será el único central del equipo, acompañado de Semedo y Junior Firpo en los laterales. El centro del campo lo formarán De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig y Rakitic; y la delantera estará formada por los dos canteranos Ansu Fati y Carles Pérez, junto a Griezmann.
De Jong lamentó el empate a cero contra el Madrid/ FCB
Hipotéticamente, será De Jong, que ya jugó en esta posición en el Ajax, el que se colocará junto a Lenglet en el eje de la defensa cuando al equipo le toque replegarse. No obstante, ante un equipo claramente inferior, la idea es que el club azulgrana tenga un enorme control de la posesión y del partido y no tenga que hacerlo en muchos momentos. Es por eso que ha decidido apuntalar el centro del campo con un hombre más.