El trueque que podría sacar a Rakitic del Barça
El croata tiene importantes ofertas para salir en el mercado de invierno
19 enero, 2020 09:30Quedan trece días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno, y en el Barça todo puede pasar. No se descarta una nueva incorporación, sobre todo para reforzar la delantera tras la baja de Luis Suárez; ni tampoco una nueva salida, tras la marcha de Aleñá y Todibo como cedidos.
Uno de los nombres que está cogiendo más fuerza y que podría salir traspasado es Ivan Rakitic. El croata está viviendo una temporada muy irregular. Al principio de curso su marcha se daba prácticamente por hecha tras su falta de minutos y su ostracismo, pero a final de año volvió a tener protagonismo con Valverde.
Ivan Rakitic en una jugada con Isco Alarcón / EFE
Por otra parte, acaba contrato el verano de 2021 y en el conjunto culé no apostarán por su renovación, así que son altas las probabilidades de que busquen traspasarlo para poder sacar un beneficio económico por él. Ya sea ahora o en verano. De momento Rakitic prefiere esperar a ver cuáles son los planes que tiene el nuevo entrenador, Quique Setién, con él. Pero si llega una buena oferta, desde el club azulgrana se sentarían a discutirla.
El trueque que propone la Juventus
Rakitic es uno de los grandes objetivos de la Juventus de Turín para reforzar su centro del campo. Los italianos ya intentaron su traspaso el pasado verano, sin éxito. Pero siguen atentos a su situación para ir a por él de nuevo cuando tengan oportunidad.
Así, según avanzó el diario italiano La Repubblica, los bianconneros intentarán una nueva ofensiva por el futbolista culé. La oferta de la Juventus es un trueque de Rakitic con Bernardeschi en este mercado de invierno. El centrocampista internacional transalpino, de 25 años, tiene contrato hasta 2022 y no está teniendo mucho protagonismo en el equipo italiano.
En el caso de Maurizio Sarri, el técnico de La Vecchia Signora ya habría dado su aprobación para un claro cambio de piezas en el centro del campo de los dos equipos, con el beneplacito de Fabio Paratici, director deportivo de los blanquinegros. Por otra parte, según publicó AS, el croata habría aceptado la operación y ya tendría un principio de acuerdo con el conjunto italiano, aunque faltaría el visto bueno del Barça.
El gran inconveniente en estos momentos para que la operación salga adelante es el apartado económico. Los culés solo aceptarán la opción de Rakitic más dinero, ya que piensan que el peso de los jugadores por edad y trayectoria no es el mismo. Por otra parte, se espera una respuesta del entorno de Bernardeschi, que todavía no habría empezado a negociar con la directiva juventina.