Vista del interior del Camp Nou / EFE

Vista del interior del Camp Nou / EFE

Primer equipo

El Camp Nou, un seguro de vida en el primer partido del año

El Barça no tropieza el primer choque del año en casa desde 2010

18 enero, 2020 01:31

El Camp Nou acogerá este próximo domingo el primer choque del FC Barcelona en casa en 2020. Será un partido especial en muchos aspectos. No solo porque sea el primero del año en el estadio azulgrana, sino porque será también el debut de Quique Setién como entrenador del equipo catalán.

Poco se podía imaginar la afición culé que la sólida victoria frente al Alavés (4-1) sería el último de Ernesto Valverde en el coliseo blaugrana. Con el triunfo frente al cuadro vitoriano, el equipo cerró un año perfecto en el Camp Nou. Fue un auténtico fortín: no encajó ninguna derrota mientras jugaba como local.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Curiosamente, el último entrenador que logró llevarse la victoria de Barcelona fue Quique Setién cuando dirigía al Real Betis. El conjunto verdiblanco dio un auténtico baño a los de Valverde. Los visitantes ya mandaban al descanso (0-2) y ni la reaparición de Messi, que anotó dos goles, evitó el 'KO' culé (3-4).

Un fortín

El Barça recibirá al Granada, un equipo que endosó un severo correctivo a los azulgranas en el choque de la primera vuelta. Fue uno de los peores encuentros de los azulgranas en lo que va de curso. Azeez, tras un error de Junior Firpo, y Vadillo, tras un penalti absurdo de Vidal, anotaron los dos goles en la victoria nazarí (2-0).

Es de prever que el guión sea radicalmente distinto este próximo domingo. Y no solo por el cambio de entrenador. El Camp Nou es un seguro de vida para los catalanes, especialmente en el primer partido del año. Así lo demuestra la estadística más reciente: el FC Barcelona no ha perdido en el debut anual en casa en lo que va de siglo.

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Es más, los azulgranas encadenan nueve victorias consecutivas como local. El último tropiezo se produjo en 2010, con Pep Guardiola en el banquillo. El 2 de enero de aquel año el conjunto culé no pudo pasar del empate contra el Villarreal (1-1). Curiosamente, el técnico del equipo groguet era, precisamente, Ernesto Valverde.

El otro debut en lo que va de siglo en que el FC Barcelona tropezó se produjo en 2008, en un duelo de Copa del Rey contra el Alcoyano (2-2). En total, 17 victorias y dos empates en 19 partidos. Quique Setién tiene en su mano continuar con la buena racha, la misma que él rompió en noviembre de 2018.