El miércoles se hacía oficial la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04. Después de meses de especulaciones sobre donde terminaría cedido el central francés, las incógnitas se han resuelto. El Schalke se ha dirigido al Barcelona a través de Twitter. Iniciaban el mensaje en catalán con un "Bon vespre, FC Barcelona" y continuaban dándole la bienvenida al francés así: "Cuidaremos muy bien de Todibo estos meses, podéis estar tranquilos".
El Schalke era la opción preferida para todas las partes pero otros equipos como el Milan o el Nápoles habían preguntado por el francés. Su agente ya aclaró a mitad de la temporada 2018-19 que la prioridad del jugador era conseguir minutos.
Todibo llegaba a Alemania el domingo y el Schalke se enfrenta al Borussia Mönchengladbach el viernes. Puede que veamos debutar al francés aunque sea un recién llegado. Ahora mismo los alemanes se encuentran quintos en la tabla, a siete puntos del Leipzig y empatado con el Borussia Dormund en zona Champions. Este encuentro será disputado ya que el Borussia está segundo en la lucha por la Bundesliga.
El acuerdo
El club alemán y el Barça han llegado a un acuerdo de 1,5 millones por la cesión del francés hasta el 30 de junio. Finalmente, sí que se incluye una opción de compra por parte de los germános de 25 millones más otros cinco opcionales. El Barça se reserva un derecho de recompra de 50 millones más diez en variables. El club alemán también ha aceptado hacerse cargo de la ficha de Todibo. Si el francés se queda en Alemania el Barça ganaría 25 millones con su venta y aún podría recomprarlo por 50 (serían 25 realmente teniendo en cuenta la venta previa) un precio muy asequible por un central joven y afianzado en el fútbol europeo.
Esta no es la primera vez que el Barça incluye esta opción de recompra en una cesión. Esta fórmula ya se siguió con las cesiones de Yerri Mina, Deulofeu y Cucurella. De hecho este último pasó del Eibar al Getafe con el Barça como intermediario y permeanecerá cedido en el club madrileño esta temporada.