Jean-Clair Todibo llegó al Barcelona en el mercado de invierno de 2019 y desde entonces solo ha jugado en cinco partidos y no marcado ningún gol. Nadie le culpa, es joven y prácticamente no ha tenido minutos. Hace tiempo que circulan rumores sobre si el jugador se quedaría en el club catalán o terminaría cedido a otro equipo.
Pero ahora el futuro de Jean-Clair Todibo parece estar cerca de aclararse. De momento el central no ha participado todo lo que le gustaría y desde el club saben que necesita más minutos para conseguir explotar su talento. Desde el Barça se buscaba su cesión y el Schalke es el destino queresulta más atractivo para todas las partes.
Competencia por quedarse con el central francés
Muchos equipos se han interesado por el defensa, que es una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. El Milan o el Leverkusen se han interesado por el jugador pero él tenía predilección por el Schalke.
Finalmente es el conjunto alemán el que parece haber hecho la oferta más interesante. Jochen Schneider, director deportivo del Shalcke, no dejaba lugar a dudas en sus declaraciones a Sport 1 del gran interés que tienen por el francés: "estamos trabajando en una buena solución para todas las partes y ahora tenemos que esperar"
La opción de compra, tema de discusión
Lo único que se interponia en la operación era si incluia opción de compra, a lo que el Barça se mostraba reticente. Con Quique Setién recién llegado podía haber dudas de que pasaría con su futuro pero el santanderino no ha puesto impedimentos para que el jugador se marche cedido.
Schneider se mostraba positivo , "optimista de que la transferencia se realizará de manera oportuna". Y hacia bien en ser optimista. Según ha adelantado Sky , el Schalke habría logrado una opción de compra por el francés. Parece que el central firmaría hasta 2022, año en el que el Barça podría recuperarlo.