Quique Setién nunca ha escatimado en elogios hacia el Barça, su juego y su plantilla. Siempre ha admirado el estilo del equipo de Barcelona y ha hecho público lo mucho que le gustan sus jugadores, como Messi, del que ha dicho "Es el mejor del mundo". Pero no solo para la estrella argentina tiene alabanzas Setién. Esto quedó claro en un encuentro entre el equipo andaluz y el catalán.
Busquets, un referente
Uno de los jugadores que más admira es Sergio Busquets. Se ha desecho en elogios con él y su juego. Antes de un partido en el Camp Nou, el que por entonces era el entrenador del Betis le pidió su camiseta al jugador de Badia. Busquets, no solo se la regaló, decidió dedicársela con unas palabras muy significativas:
“Para Quique con aprecio y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo”
Después del gran partido del Betis, el centrocampista no dudó en demostrar, a través de este bonito gesto, que el aprecio es mutuo.
Nuevo entrenador
El desde ayer nuevo entrenador del Barça y el Pulpo de Badia empezarán a trabajar juntos de inmediato. Setién será el sexto entrenador con el que coincide Busquets desde que inició su carrera en el primer equipo del Barça. Después de comezar de la mano de Guardiola, estuvo bajo la dirección de Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique ypor último Valverde.