Todibo en el partido contra el Sevilla / EFE

Todibo en el partido contra el Sevilla / EFE

Primer equipo

Todibo deshoja la margarita de su futuro

Se espera que el central francés decida su destino esta semana

12 enero, 2020 14:30

Mes de enero frenético en los despachos del FC Barcelona. Debía ser un mercado de invierno tranquilo, sin necesidad de incorporaciones, pero con el paso de los días se ha ido agitando. Ahora el foco se encuentra en el cargo de entrenador. Tras la derrota en Supercopa ante el Atlético, la situación de Ernesto Valverde es extremadamente complicada. Òscar Grau y Eric Abidal, en Doha, negocian con Xavi su incorporación.

Paralelamente a esto, el club catalán sigue trabajando en las salidas. Una vez se concretó la cesión de Aleñá al Real Betis hasta el mes de junio, la gran prioridad ahora es cerrar el futuro de Jean-Clair Todibo. Llegó al equipo azulgrana en enero de 2019 como uno de los centrales más prometedores del panorama europeo, pero apenas ha contado con oportunidades.

Múltiples opciones

Si bien ha demostrado muy poco en el FC Barcelona, el zaguero francés es uno de los futbolistas más deseados de Europa. Cuando el club catalán le puso el cartel de cedible, fueron muchos los equipos que mostraron interés en hacerse con sus servicios. Tiene múltiples propuestas sobre la mesa.

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Puede elegir equipo, país y liga. De la Premier League han llegado ofertas del Watford, el Southampton y el Everton. De la Serie A se ha interesado el Milan. En Alemania, Schalke 04 Bayer Leverkusen son los clubes que se han postulado. Si quiere volver a FranciaMónaco Niza estarían encantados de poder contar con él.

Todibo y sus agentes se han reunido con Milán y Schalke, y se espera que el futbolista tome la decisión esta próxima semana. Su única condición es que se trate solo de una cesión, sin opción de compra: quiere demostrar su valía, reivindicarse y regresar al FC Barcelona para luchar por un sitio en el once. O, como mínimo, para establecerse en la rotación habitual.

Descartado

Por ese motivo, el central galo ya ha descartado una propuesta: la del Bayer Leverkusen. El club alemán era el único de la larga lista de pretendientes que no aceptaba la cesión sin opción de compra. Piqué cumplirá 33 años en febrero y el rendimiento de Umtiti no acaba de convencer, por lo que Todibo espera poder regresar al Camp Nou siendo más importante.

Todibo, en una imagen jugando con el Barça / EFE

Todibo, en una imagen jugando con el Barça / EFE

Todibo, en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Además, el zaguero no pierde ojo a lo que sucede o puede llegar a suceder en el banquillo. En el caso de que Ernesto Valverde acabara saliendo del FC Barcelona, Todibo esperaría a conocer si el próximo técnico cuenta con él. 

Jean-Clair deshoja la margarita. Tiene muchas propuestas sobre la mesa y su destino dependerá, única y exclusivamente, de él. Jugará donde él quiera jugar.