Luis Suárez disputa un balón a Correa | EFE

Luis Suárez disputa un balón a Correa | EFE

Primer equipo

Oficial: Luis Suárez pasará por quirófano

El delantero uruguayo será intervenido por el doctor Cugat

11 enero, 2020 14:17

Contratiempo para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Otro más. Tras el duro revés frente al Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España, y en medio de los rumores que sitúan a Xavi en el banquillo, el club azulgrana ha anunciado este sábado que Luis Suárez pasará por quirófano este domingo.

La entidad comunicó que "el jugador será intervenido por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha". Aún no se detalla el tiempo de baja, pero el Barça ha informado que emitirá otro comunicado cuando concluya la operación del delantero.

Todo parece indicar que el charrúa estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. O lo que es lo mismo, se perderá seguro los choques ligueros ante Granada, Valencia, Levante y Betis, así como dieciseisavos, octavos y cuartos de final de la Copa del Rey. Si la lesión se alargara, se perdería la ida de semifinales, los partidos contra Getafe Eibar y el primero de octavos de Champions frente al Nápoles.

Baja sensible

 

De esta forma, el FC Barcelona pierde al que ha sido uno de sus líderes sobre el verde en este arranque de temporada. Una vez superó la lesión que sufrió en San Mamés la primera jornada, el delantero uruguayo empezó a exhibir su mejor versión. Ha jugado 23 partidos en los que ha anotado 14 goles y ha repartido 11 asistencias.

Luis Suárez celebra con Arturo Vidal un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra con Arturo Vidal un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con Arturo Vidal / EFE

Su influencia en el juego y los resultados del equipo había crecido en las últimas semanas. En Liga, ha participado de forma directa en los últimos diez goles del equipo con cuatro tantos y seis pases de gol. En la Supercopa, dejó el balón a Messi en el 1-1 y su remate precedió a la diana de Griezmann que significó el 2-1.

Nueva operación

Esta será la segunda vez que Luis Suárez pasa por quirófano en menos de ocho meses. Tras el batacazo de Anfield, el charrúa se operó y se perdió la final de la Copa del Rey. Entonces le hicieron una artroscopia para solucionar una lesión en el menisco de su rodilla. Ahora volverá a ser operado en la misma zona.

Luis Suárez en el derbi del pasado sábado / EFE

Luis Suárez en el derbi del pasado sábado / EFE

Luis Suárez en el derbi del pasado sábado / EFE

Alguien deberá tomar el testigo del delantero uruguayo. Mientras Ousmane Dembelé siga de baja, los jóvenes Carles Pérez y Ansu Fati tendrán una oportunidad de oro para consolidarse en el primer equipo.