El cargo de Ernesto Valverde en el FC Barcelona corre peligro. Superó Roma, se repuso a la debacle de Anfield y la derrota contra el Valencia en Copa, pero el revés ante el Atlético de Madrid en la Supercopa le ha dejado en una condición límite. Miembros del vestuario y la directiva empiezan a dudar de la idoneidad de que siga entrenando al equipo azulgrana.
En medio de esta situación, aprovechando la visita a Ousmane Dembelé en Doha para evaluar su recuperación, Òscar Grau, director general, y Eric Abidal, secretario técnico, se reunieron con Xavi. Y, a partir de entonces, surgieron todo tipo de especulaciones, rumores e informaciones sobre una posible llegada del de Terrassa al banquillo del FC Barcelona.
Tanteo
La mañana del viernes, cuando se supo de la reunión, RAC 1 quiso aclarar en todo momento que no era más que un sondeo para explorar la posibilidad de encontrar un relevo para Ernesto Valverde. Rehusaron decir que el regreso de Xavi sería inmediato y tampoco aseguraron que llegara en junio.
Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE
Explicaron, además, que el preparador de Terrassa mantiene el contacto con los que fueron sus compañeros y que había hablado recientemente para valorar posibles escenarios que puedan aparecer a partir de ahora. Fue tras estas conversaciones cuando el exfutbolista aceptó mantener una reunión con Abidal y Òscar Grau.
La competencia radiofónica catalana, Catalunya Ràdio, informaba pocas horas después que el FC Barcelona había propuesto a Xavi tomar los mandos del equipo a partir de la temporada que viene. El club está decidido a cambiar de entrenador y no espera que Valverde siga a cargo del conjunto azulgrana el próximo curso.
Ahora
Del sondeo de la mañana se pasó a la incorporación inmediata por la noche. El periodista Gerard Romero afirmó que Grau y Abidal le habían planteado a Hernàndez la posibilidad de sentarse en el banquillo del Camp Nou ahora. Añadió, además, que en las charlas del de Terrassa con los jugadores ya se hablaba de la posibilidad de coger el equipo de inmediato.
Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE
El reportero añadió que había una alternativa a Xavi, pero no quiso decir su nombre. De forma simultánea, en El Club de la Mitjanit de Esport 3, el presentador Francesc Garriga confirmaba que el técnico del Al-Sadd había recibido la oferta para entrenar al Barça de forma repentina. Ahora, el club azulgrana está a la espera de una respuesta.
Una contestación que podría producirse este mismo sábado, tras la semifinal de Copa que afrontará el conjunto del de Terrassa ante el Al-Rayyan. Si Xavi acepta, la etapa de Valverde en el FC Barcelona llegará a su fin.