Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Primer equipo

La estrategia del Barça para abaratar el fichaje de Fabián Ruíz

Las altas exigencias del Napoles podrían romper el interés del club azulgrana

9 enero, 2020 02:43

Uno de los grandes nombres que suenan para reforzar al Barça el curso que viene es el centrocampista del Napoles Fabián Ruiz. Antes, los azulgranas tendrán que aligerar su centro del campo con algunas salidas. De momento, Arturo Vidal y Rakitic, que acaban contrato en verano de 2021, son los dos jugadores que tienen más opciones de salir en verano. 

Sin embargo, la llegada del internacional español al equipo culé no será fácil. El conjunto italiano no le dejará escapar fácilmente y ya está trabajando en renovarle e incrementar su cláusula de rescisión. Ahora mismo, el ex del Betis tiene contrato hasta 2023, pero el presidente del equipo napolitano, Aurelio De Laurentiis, se ha propuesto ampliar su contrato. 

Ahora mismo, el Barça no ve viable la operación del centrocampista español. Y no por la falta de interés, sino por las altas pretensiones económicas. Según diferentes fuentes, el Napoles no le dejará marchar por menos de 80 millones. Una cantidad desorbitada que los culés intentarán bajar a través de diferentes estrategias. 

Así intentarán abaratar su fichaje

La maniobra que tiene prevista llevar a cabo la secretaría técnica del conjunto catalán para abaratar y facilitar la llegada de Fabián Ruiz es el trabajar en otras operaciones paralelas para despertar el interés del Napoles. 

En concreto, desde el club ya se trabaja en dos futbolistas con un estilo de juego parecido al del jugador del equipo italiano, como son Saúl Ñíguez y Dani Olmo. Sobre el jugador del Atlético de Madrid, el Barça ya cuenta con una opción preferencial, pero no será fácil sacarlo del Wanda Metropolitano. 

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Un caso totalmente distinto al de Olmo, que ya se pronunció sobre su interés de volver al Camp Nou lo "antes posible" y en el club se trabaja para conseguir traerlo en verano. La cúpula azulgrana cree que al avanzar con estas dos incorporaciones, el Napoles empezará a temer por la salida de un futbolista que ya ha demostrado su malestar y que no quiere seguir en Italia. 

Así, que el propio Fabián Ruiz se muestre contrario al club y fuerce su salida podría abaratar el precio de su fichaje para el Barça. Pero también para el Real Madrid, que sigue atento todos los movimientos del internacional español y podría frustar su llegada a Barcelona.