Umtiti y Lenglet celebrando el gol de Griezmann / FC Barcelona

Umtiti y Lenglet celebrando el gol de Griezmann / FC Barcelona

Primer equipo

El único defensa del Barça que se cuela entre los 25 más valiosos de Europa

El futbolista francés se ha convertido en una de las piezas clave en el once de Ernesto Valverde

8 enero, 2020 20:35

Una de las posiciones con la que más problemas está teniendo el Barça está temporada es la zona defensiva. Las lesiones que han sufrido Jordi Alba, Semedo y Umtiti han obligado a Ernesto Valverde a improvisar una defensa totalmente inédita en muchos partidos. Además, un Gerard Piqué que en febrero cumplirá 33 años es el máximo exponente de un apartado defensivo que necesita una renovación urgente. 

Porque ahora mismo, solo hay un futbolista que podría considerarse que forma parte de la élite defensiva a nivel europeo: Clement Lenglet. El francés, de solo 24 años, se ha desatado este curso como una de las piezas clave en el esquema del técnico culé. De hecho, esta temporada solo se ha perdido dos encuentros por decisión técnica en Liga, y en Champions ha jugado todos los minutos posibles. 

Entre los 25 más valiosos de Europa

El crecimiento de Lenglet no solo es perfectamente visible en el terreno de juego, sino también a nivel económico. Y es que según el portal especializado Transfermarkt, el galo es el único defensa culé que se cuela dentro de la lista de defensores top de Europa. En concreto, se coloca en la posición número 17 con un valor de 60 millones de euros. 

Una foto de Clément Lenglet durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Clément Lenglet durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Clément Lenglet durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

La clasificación está encabezada por el Liverpool que ha logrado colocar a Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Andrew Robertson, en los puestos uno, dos y tres, respectivamente. Por su parte, otros jugadores del Barça que ingresaron en el Top 15 en temporadas anteriores son Jordi Alba (28), Nelson Semedo (35) y Samuel Umtiti (38).

Se trata de un dato más que demuestra que el Barça no acaba de dar la tecla con sus incorporaciones a nivel defensivo. Las lesiones de Umtiti y la irregularidad de Semedo no les está permitiendo formar parte de la élite. Habrá que ver la evolución de Junior Firpo y Wagué, y si en un futuro, consiguen formar parte de la lista de defensas top en Europa.