Gerard Piqué en el choque de Anoeta / EFE

Gerard Piqué en el choque de Anoeta / EFE

Primer equipo

11 canteranos entre los 24 convocados del Barça para la Supercopa

El club azulgrana buscará en Arabia Saudí el primer título de la temporada

8 enero, 2020 14:24

La polémica Supercopa de España en Arabia Saudí arranca este miércoles. FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid buscarán el primer título de la temporada en el país asiático. Blancos y chés se medirán en la primera semifinal. Azulgranas y rojiblancos, en la segunda. La final se disputará este domingo 12 de enero.

El club catalán llega al torneo después de empatar en el derbi de Cornellà-El Prat. La reputación de Valverde no pasa por su mejor momento y su futuro puede depender, en cierta parte, de lo que suceda en Arabia Saudí. Un título calmaría los ánimos de los culés. Por contra, un revés en semifinales o en la posible final contra el Real Madrid podría ser definitivo.

Cinco canteranos

El FC Barcelona viajó a Arabia Saudí este martes con todos los jugadores del primer equipo a excepción de los lesionados Ousmane Dembelé, a quien no se espera hasta el mes de febrero, Marc-André Ter Stegen, con una tendinopatía en la rodilla derecha, y Arthur Melo, aún con problemas en el pubis.

Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

El club azulgrana se desplazó con once canteranos, cinco de los cuáles pertenecen al primer equipo: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Leo Messi, Jordi Alba y Sergi Roberto. Todos ellos deben ser importantes en la lucha por la consecución de la novedosa Supercopa de España, que estrena formato y sede.

Piqué y Alba deben comandar la defensa, Busquets tiene que ser el ancla que una a la medular con la zaga tanto en ataque como en defensa, y Leo Messi tendrá la misión de desequilibrar los partidos y romper las líneas rivales. Sergi Roberto, por su parte, puede quedarse en el banquillo si Valverde apuesta por Nelson Semedo. Aunque a día de hoy el de Reus parece partir por delante.

Seis del filial

Además de los cinco futbolistas mencionados, también se desplazaron hasta Arabia Saudí seis jugadores del filial formados en La Masia. Carles Pérez y Ansu Fati, que entrenan habitualmente con el equipo de Valverde pese a tener ficha del Barça B, deberán ser los revulsivos en ataque debido a la ausencia de Ousmane Dembelé.

Ansu Fati y Carles Pérez/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Menos protagonismo tendrán los centrocampistas Riqui Puig y Collado, así como las guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas. A todos ellos se les atisba una gran proyección, pero aún no han debutado con el primer equipo y parece complicado que lo hagan cuando está en juego el primer título de la temporada. A no ser, claro está, que haya lesiones inesperadas.

El FC Barcelona viajó a Arabia Saudí con La Masia como seña de identidad. Hasta once canteranos estarán en la Supercopa de España. El protagonismo no será el mismo para todos, pero todos serán importantes, de una forma u otra, para tratar de levantar el primer título de la temporada.