Fabián Ruiz ha abierto una guerra entre Barça y Real Madrid. El exbético está harto del Nápoles y quiere volver a la Liga cuanto antes. Es uno de los talentos más prometedores del fútbol español con 23 años y está en órbita de los grandes equipos de Europa.
El centrocampista fichó por los napolitanos por 30 millones de euros en verano de 2018 y una temporada y media después ya quiere salir. Su equipo vive un conflicto abierto entre vestuario y presidencia que ya le costó la cabeza del entrenador Carlo Ancelotti. Parece que todo se ha relajado pero algunos futbolistas quieren salir en los próximos meses.
El contrato de Fabián Ruiz termina en verano de 2023 y no cuenta con cláusula de rescisión. El sevillano nunca se ha mojado sobre una posible salida, pero quiere regresar cuanto antes a España. Por ese motivo, se está negando a renovar su contrato, hecho que provoca que Barça y Madrid afilen sus cuchillos.
El presidente De Laurentiis le ha propuesto numerosas ofertas de renovación al centrocampista con el objetivo que la cláusula de este ascienda a más de los 100 millones de euros. Si aceptara esta oferta se le cerrarían las puertas, con casi total seguridad, de los dos grandes de Primera División.
¿Cuánto pide el Nápoles?
Aunque desde Italia explican que Fabián Ruiz podría salir por unos 70 millones de euros, el presidente del Nápoles no está por la labor. El máximo mandatario pide de inicio 180 kilos, una cantidad desorbitada que sabe que tendrá que rebajar, especialmente si no entran en la Champions League y deben vender jugadores.
Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu tienen entre ceja y ceja al jugador y todo apunta a otra puja entre los dos grandes del fútbol español. El Real Madrid va un paso por delante del Barça en las negociaciones pues las relaciones entre presidentes son más buenas. Los blancos también podrían incorporar en la operación a James Rodríguez.
El papel de Fabián
El jugador tiene en esta operación un papel clave. Si fuerza su salida o se moja públicamente, su precio bajaría sustancialmente. Le sentó muy mal la salida de Carlo Ancelotti, su principal avalador, y no ve opciones de títulos con la Juventus y el Inter de Milán como grandes favoritos.
Fabián Ruiz en un partido con el Nápoles/ Twitter
El entorno del futbolista es conocedor que es el Real Madrid quien más está dispuesto a pujar por él y podrían invertir unos 100 millones de euros, una cifra que los culés no están dispuestos a alcanzar. De ahora hasta el verano, se producirá una guerra fría entre clubes para hacerse con el sevillano.