Arturo Vidal es uno de los nombres de moda en Barcelona. Hace unos días se hizo pública su denuncia al club por impagos de su ficha salarial y, en el ámbito deportivo, también ocupa todas las portadas. Es el cuarto centrocampista del equipo y Ernesto Valverde no quiere que se prescinda de él.
Aunque el futbolista quiere más protagonismo, su papel es clave en el vestuario azulgrana. Es el gran revulsivo y, siempre que sale del banquillo, cambia el curso de los partidos. Lo hizo contra el Espanyol marcando el segundo gol, pero ya lo había hecho anteriormente ante el Leganés (1-2), Inter de Milán (2-1) y Real Betis (5-2).
Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona
En rueda de prensa, el entrenador quiso destacar su papel con un “es cierto que lo utilizamos muchas veces desde el banquillo, pero cuando empieza de inicio es lo mismo. Tiene unas características totalmente diferentes a los demás, menos académico y más desordenado, pero a veces virtuoso.”
Amenazando a Paulinho
Arturo Vidal llegó en verano de 2018 con el objetivo de suplir la baja de Paulinho Alcántara. Era ese perfil físico que tanto gusta a los entrenadores, aunque tiene más toque que su predecesor. El reto del chileno es superar los registros del brasileño, pero eso no es nada fácil. El ídolo del fútbol chino dejó grandes números en la única temporada que estuvo en Barcelona.
En la 2017-18, el jugador del Guangzhou Evergrande marcó un total de nueve goles -todos ellos en Liga- y tres asistencias en 49 partidos oficiales. Aunque era un futbolista que difería bastante del estilo que caracteriza los culés tuvo buena acogida en el vestuario. Algo parecido le pasa al chileno.
Paulinho celebra un gol con el Barça / EFE
En el primer curso de Vidal, sus números quedaron lejos de las cifras que firmó Paulinho: solamente marcó tres goles y dio siete asistencias. Esta temporada se ha puesto las pilas y en la primera vuelta casi ha igualado los registros: seis goles y una asistencia en 811 minutos totales.
El cuarto goleador
Con el tanto de este sábado en el RCDE Stadium ya van seis dianas, todas ellas en Liga, en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha. En total, ha jugado 569 minutos en competición regular y eso significa un gol cada 89 minutos, un dato destacable para cualquier goleador, más siendo un centrocampista con llegada.
Esto no termina aquí, es el cuarto goleador del equipo por detrás de la MSG. Leo Messi encabeza la lista de goleadores con 15 tantos -13 en Liga y dos en Champions- mientras que Luis Suárez suma 14 -once en Primera División y tres en Europa- y Griezmann ocho -siete en España y uno en Champions-.