Imágenes de Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça | FCB

Imágenes de Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça | FCB

Primer equipo

Los golazos del Barça en diciembre que no has visto

Los futbolistas culés fueron protagonistas de auténticas obras de arte en los entrenamientos

2 enero, 2020 20:43

El Barça cerró el mes de diciembre con el liderato bajo el brazo tras la goleada ante el Alavés (4-1). Además, tras el empate del Real Madrid contra el Athletic permitió a los azulgranas acabar el año como líderes en solitario. Y pese a que los hombres de Ernesto Valverde están demostrando muchas carencias a nivel de juego durante muchos partidos esta temporada, la realidad es que están siendo muy efectivos de cara a portería. 

Messi celebra con Griezmann su tanto ante el Alavés | EFE

Messi celebra con Griezmann su tanto ante el Alavés | EFE

Leo Messi celebra un gol con Griezmann | EFE

Los culés llevan 47 goles en 18 encuentros, una media de 2,5 por partido. Una fuerza ofensiva solo igualada por el Manchester City de Pep Guardiola, que suma 56 en 21. Y diciembre fue un ejemplo más del poder atacante azulgrana: en Liga, se fueron hasta la docena de goles en cinco partidos. 

Exhibición en el entrenamiento 

Que los atacantes culés están finos de cara a puerta se puede ver también en los entrenamientos. Y es que el Barça ha colgado, a través de las redes sociales, algunas de las grandes obras de arte que han protagonizado los futbolistas azulgranas en el último mes del año. No puede faltar Leo Messi, el pichichi de este inicio de curso; bien acompañado por Luis Suárez y Antoine Griezmann. Pero también sorprende ver la eficacia de jugadores destinados a defender, como Lenglet y Todibo. Y es que los goles atraen a todo el mundo. 

Finalmente, hay que destacar que muchos aficionados tendrán la oportunidad de ver la magia de los jugadores del Barça en directo, en el entrenamiento de puertas abiertas que se celebrará el próximo domingo, 5 de enero y víspera de Reyes, a las 11 horas en el Estadi Johan Cruyff. 

Las entradas ya están totalmente agotadas, y la recaudación de esta entrañable jornada navideña, impulsada por la Fundación Barça, irá en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu. Eso sí, la sesión preparatoria podrá seguir también en directo por Barça TV, la web, el canal YouTube y Facebook.