Una foto de Leo Messi lamentándose ante el Inter de Milán / EFE

Una foto de Leo Messi lamentándose ante el Inter de Milán / EFE

Primer equipo

El último escándalo de ‘Transfermarkt’ que perjudica a Messi

El argentino no está ni en el top cinco de futbolistas más valorados del mundo

1 enero, 2020 16:52

Son muchos los que tienen un velo en los ojos y no ven las grandezas de Leo Messi. En un pasado eran los madridistas quienes negaban la evidencia con Cristiano Ronaldo como contraargumento, pero ahora parece que hay especialistas que ya no confían en lo que puede aportar el argentino.

Según el portal especializado en valores de mercado de los futbolistas Transfermarkt, el argentino no está en el podio de futbolistas más valorados. Ha caído hasta la octava posición, algo incomprensible viendo sus aportaciones jornada tras jornada y que ha sido el ganador de la Bota y del Balón de Oro.

Los siete ‘mejores’ que Messi

Messi está valorado en 140 millones de euros y ocupa la octava posición. Tiene a siete cracks por delante que futbolísticamente están a años luz de 10 del Barça. Quien lidera el ranquin es Kylian Mbappe, estrella de 21 años del PSG, con un valor de mercado de 200 millones de euros.

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Los otros dos otros integrantes del podio son Raheem Sterling (160M), del Manchester City, y Neymar Junior (160M), del PSG. También superan al argentino: Sadio Mané (150M) y Mohamed Salah (150M), del Liverpool; Harry Kane (150M), Tottenham Hotspur y Kevin de Bruyne (150M), del Manchester City.

Ninguno de estos jugadores ha demostrado estar a la altura de Leo Messi. Este portal valora, entre otros, la edad, la progresión y los traspasos producidos. El argentino sigue sin obsesionarse por estos ránquines y ya lleva cursos comentando que prioriza el colectivo y los títulos del equipo.

En esa línea, comentó recientemente en una entrevista que “cada vez salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego”. Aún así, ha firmado 50 tantos este año por noveno consecutivo y es, entre muchos otros récords, el máximo goleador histórico de la Liga con 432 dianas.

Otra de las curiosidades que deja esta lista es la posición del primer madridista. Este es Eden Hazard (120M), en undécima posición, situado justo por detrás de Antoine Griezmann. En el top 30 también hay los culés Frenkie de Jong (20, valorado en 90 millones) y Ter Stegen (26, 90M).

Adiós a CR7

Parece que Cristiano Ronaldo, con 34 años, ya no le hace sombra a Leo Messi. Quedó tercero en el podio del Balón de Oro, por detrás de Virgil van Dijk, y está a años luz de las primeras posiciones en la lista de este portal. El delantero portugués ocupa la posición 45 con una valoración económica de 75 millones de euros.