Arturo Vidal, entre idas y venidas dentro del Barcelona/ EFE

Arturo Vidal, entre idas y venidas dentro del Barcelona/ EFE

Primer equipo

El Barça pone precio a la cabeza de Arturo Vidal

El chileno podría dejar el conjunto culé en los próximos meses

30 diciembre, 2019 21:05

El centro del campo del Barça esta temporada está siendo un dolor de cabeza constante. Una verdadera montaña rusa potenciada todavía más por la marcha, en forma de cesión, de Aleñá rumbo al Betis; y los problemas físicos de Arthur, que le dejarán, como mínimo, tres semanas más en el dique seco. 

Así, ahora mismo Ernesto Valverde cuenta solamente con cuatro jugadores para el centro del campoSergio Busquets y De Jong, dos futbolistas que sí han mantenido el nivel durante todo el inicio de curso; Rakitic, que ha pasado a ser de nuevo esencial en el once tras el ostracismo del principio de temporada, y Arturo Vidal, que tiene un papel importante saliendo desde el banquillo.

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento azulgrana / FCB

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento azulgrana / FCB

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

A estos hay que añadirles también a Riqui Puig, que aunque todo parecía indicar que podría salir también como cedido, se le ha abierto de nuevo la oportunidad de tener minutos con el primer equipo. Sin embargo, y con el croata y el chileno acabando contrato en 2021, todo parece indicar que el centro del campo culé será muy diferente el curso que viene. 

El Barça pone precio a Arturo Vidal 

Pese a que tanto Josep María Bartomeu como Valverde han afirmado con rotundidad que Arturo Vidal se quedará en el Barça, como mínimo, hasta verano; la realidad es que el ex del Bayern no hace más que tensar la cuerda y aumentar los rumores de su marcha. 

El chileno ya se pronunció públicamente sobre su papel en el equipo, y que buscaría otras opciones en caso de que no se le asegurase la titularidad; y en los últimos días, fue protagonista al denunciar al Barça por 2,4 millones de euros en bonus que no se le pagó la temporada pasado. Todo esto, junto a unos rumores por parte del Inter de Milán, que está apostando muy fuerte por su contratación, podría hacer que los acontecimientos diesen un giro total. 

En el Barça no quieren que se marche. Al menos hasta verano. Pero, por si acaso, ya han comunicado a todos los interesados en contratarle su precio. No escucharán ofertas por debajo de los 20 millones de euros. En el conjunto culé saben que acabará marchándose, pero lo que no quieren es regalarlo. 

Eso sí, desde el club tendrán que trabajar su caso con pies de plomo, ya que puede quedar libre en 2021, y su valor, conforme se acerque ese año, será cada vez menor. Así, todo hace indicar que los azulgranas buscarán deshacerse del centrocampista chileno. Pero no ahora, ya que le necesitan, sino en verano.