Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Primer equipo

La contundente respuesta de De Ligt a las palabras de De Jong

El central de la Juventus respondió a su compañero de selección

28 diciembre, 2019 16:39

Frenkie de Jong caldeó el ambiente a principios de semana con unas palabras sobre Matthijs de Ligt. El centrocampista del Barça comentó la posibilidad que su buen amigo y compañero de selección deje la Serie A en los próximos años. De hecho, propuso que continuara su carrera en Barcelona.

De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podrá jugar en el Barcelona en unos años”, afirmó. “Ha tomado la decisión correcta, le está yendo bien en Turín”, comentó el centrocampista dejando abierta las puertas a un posible fichaje

La respuesta de De Ligt

La respuesta de De Ligt no se hizo esperar. El central de 20 años salió al paso de esas declaraciones demostrando el compromiso con los turineses: “Me siento muy bien en Turín, aunque es diferente a Amsterdam, pero espero quedarme aquí en la Juventus muchos años”.

Matthijs de Ligt en su primer encuentro con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en su primer encuentro con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en su primer encuentro con la Juventus / EFE

Aunque ahora sea suplente y vaya de error en error explicó que ” en la Juventus me siento muy feliz cada día, porque estar en un club como este solo puede hacerte sentir un honor muy grande” y que “siempre me ha gustado la Juve, porque ha tenido grandes campeones, y es un privilegio poder vestir ahora esta camiseta”.

Sobre su entrenador, Maurizio Sarri, se deshizo en elogios con un “a su lado aprendo mucho cuando jugamos juntos: formamos una gran pareja y mejoramos cada día que pasa”. La verdad es que ya suma tres partidos como suplente y la entrada a la Serie A ha sido muy discreta.

Suplente

En los tres últimos partidos de los bianconeri -dos de liga y uno de Supercopa de Italia- el holandés ha sido suplente. Le ha arrebatado la titularidad Merih Demiral, central turco de 21 años. Les costó este verano 18 millones de euros, 60 menos que el zaguero del Ajax.