Leo Messi con presentando una Bota de Oro a los aficionados del Camp Nou / EFE

Leo Messi con presentando una Bota de Oro a los aficionados del Camp Nou / EFE

Primer equipo

El secreto de Messi para los lanzamientos de falta

"Trabajo y entrenamiento", de esta manera analizó Lionel Messi, su evolución a lo largo de los últimos años en una entrevista otorgada al sitio oficial de LaLiga.

28 diciembre, 2019 19:18

Con motivo del 90 aniversario la LaLiga realizó una serie de entrevistas y en esta oportunidad Leo Messi fue el protagonista. El astro argentino recordó en el pasado cuando era un jugador más revulcibo, con muchas oportunidades, pero no convertía goles, quien le dio un gran consejo fue Samuel Etoó quien le decia "el día que empieces a hacer goles será..." y cuando se destapó "entraron todas".

Además respecto a su gran evolución en las faltas sentenció que se debe debido al trabajo y al entrenamiento. "Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera, la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento".

Por otra parte, también se refirió respecto al record que ostenta como máxmo goleador de LaLiga y sentenció que ser el goleador con lo que significa la liga española es especial. "La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo", sin embargo, también admitió que con el paso de los años ingresa al campo "menos mentalizado en el gol y más en el juego".