En el día de ayer saltaba la noticia en Culemanía: Arturo Vidal le reclama al Barça 2,4 millones de euros en concepto de bonus supuestamente impagados relativos a la anterior temporada. Vidal considera que el club debería haberle pagado 4.097.500 euros en primas, mientras que solamente le abonó 1.693.000 euros brutos en ese concepto. Por este motivo, considera que se le deben todavía 2.404.500 euros.
Hoy Arturo Vidal confirmó desde Chile, donde se encuentra disfrutando de las vacaciones de Navidad, que su abogado le ha reclamado al FC Barcelona la famosa cantidad, en relación a la prima por títulos.
Vidal, a la ofensiva: "Me parece injusto si falta ese dinero"
Aprovechando el acto de despedida del futbol de Rodolfo Madrid, el centrocampista blaugrana no se ha escondido de la polémica. "El encargado en esto no soy yo. Para eso está mi representante y mi abogado, que se encargan de esas cosas, de los premios", ha afirmado el chileno en declaraciones a ADN Chile.
Arturo Vidal se mostró prudente, pero destacó que "me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy", dijo sin mojarse demasiado.
Tampoco quiso pronunciarse sobre su posible salida a Italia, concretamente al Inter de Antonio Conte. "Es un tema sobre el que ya dije cuando llegué que lo hablaré cuando esté allá (en España). Estoy de vacaciones y solo quiero hablar de lo que pasa acá", reafirmó.
La polémica está servida tras la demanda de Arturo Vidal a su propio club. Por su parte, el Barça lo considera una mala interpretación del contrato y lo ve como una medida de presión para forzar su salida en el mercado de invierno, después de comprobar que Valverde no le otorga los minutos que sí disfrutaba la temporada pasada, y que Vidal tanto reclama para sentirse importante.