Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Primer equipo

Rakitic activa la operación salida del Barça

Pese al incremento de minutos, el croata sabe que cada vez tiene menos hueco en el once culé

26 diciembre, 2019 19:05

La temporada de Ivan Rakitic está siendo una completa montaña rusa. Hace unas semanas, parecía que su salida en el mercado de invierno estaba prácticamente cerrada ante las pocas oportunidades que estaba teniendo en el equipo.

El centrocampista empezó el curso en el más completo ostracismo y viendo la mayoría de los encuentros desde el banquillo o la grada por su mal comportamiento en los entrenamientos y por no haber accedido a salir en verano tras la llegada de De Jong. No obstante, con la llegada de los partidos claveErnesto Valverde volvió a apostar por un futbolista que aporta mucha estabilidad al equipo, y que rinde bien tanto en ataque como en defensa. 

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

No obstante, también hay que destacar que el ex del Sevilla se ha visto favorecido por los problemas físicos de Arthur, la inexperiencia de Aleñá o Riqui Puig y el estilo de juego de Arturo Vidal; pero que, téoricamente, y con casi 33 años en sus espaldas, Rakitic tiene que ser consciente que su etapa en el Barça está cada vez más cerca de acabarse, y tiene que dar paso a nuevos futbolistas que sean responsables del centro del campo. 

Se replanteará su futuro en verano

Rakitic se quedará con total seguridad en el Barça, al menos, en el mercado de invierno. No se puede hablar con tanta seguridad de cara a verano. El croata no quiere volver a pasar por un inicio de curso como el de esta temporada, y sabe que el año que viene, y en función de si llega algún centrocampista más (se habla de los dos cracks de la Roja, Fabián Ruiz y Saúl Níguez) se le complicará todavía más el poder tener minutos en el equipo.

El centrocampista cree que todavía está en una muy buena edad para competir a primer nivel, y le queda mucho fútbol en sus botas; no obstante, desde el club ya se trabaja en rejuvenecer la plantilla y sabe que Rakitic es uno de los futbolistas por el que podrían sacar una importante compensación económica. 

Por otra parte, hay que destacar que tiene contrato hasta 2021. Por tanto, y si no llegan a un acuerdo de renovación con el Barça (que no tiene mucha pinta), el de Möhlin podría negociar a partir del curso que viene con cualquier equipo y marcharse gratis. Por tanto, se trata de otro argumento más que no hace sino reforzar la idea que el verano que viene es el momento perfecto para que, tanto Rakitic como el conjunto culé, pongan el punto y final a su relación y sea beneficioso para las dos partes. 

'Novias' no le faltarán

Cuando sonaron los rumores de su marcha, ya se pudo ver que Rakitic tiene un muy buen cartel en Europa. Prácticamente todos los grandes de la Serie A mostraron interés en él (Juventus, Inter, Milan). Además, no hay que descartar la opción de que entre en una operación del Barça de cara a traer una bomba al equipo. 

Sin embargo, la alternativa que más atrae al croata es la de volver a la que fue su casa durante cinco años: el Sevilla. A principios de diciembre, el centrocampista ya aseguró que "mi sueño sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla". "Siempre dije que si repetía alguna vez una camiseta sería la del Sevilla. Ojalá se pueda cumplir algún día, pero sobre todo me alegro del rumbo que está tomando el club, los resultados que tiene. Se ve a un Sevilla mejor cada año. Desde lejos me llena de orgullo y de alegría. Mi sueño sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla", comentó.ç

Sin duda, la del club sevillano sería la opción más atractiva también para su mujer, Raquel Mauri, ya que ambos volverían a la ciudad donde se conocieron. La peor noticia sería el tema económico, ya que difícilmente los andaluces podrían igualarle el suelo que cobra en el Barça. Pero llegados a este momento de su carrera, quizá sí que Rakitic acabe optando por la comodidad y la felicidad por encima del dinero

Lo que sí está claro es que el día que deje el Barça, el club tiene que asegurarse que lo haga por la puerta grande. El centrocampista croata ha sido una de las piezas clave en todos los triunfos azulgranas durante los últimos años. Un futbolista que siempre ha dado a sus compañeros en el campo todo lo que han necesitado, y pese a trabajar en la sombra, se ha desatado como una pieza insustituible del club en los últimos años.