Jean-Clair Todibo necesita más minutos de juego. Solamente ha disputado tres partidos oficiales -dos de Liga y uno de Champions League- y acumula 167 minutos esta temporada. Números que dejan bastante que desear y le abren las puertas a una salida del Camp Nou en busca de oportunidades.
El joven de 19 años llegó el pasado mercado invernal del Toulouse por un millón de euros. Llegó con el objetivo de poner presión a los centrales titulares y coger el relevo del tercer zaguero en caso de que Samuel Umtiti no se recuperara de sus problemas en la rodilla.
Todibo en su presentación con el Barça/ Twitter
La verdad es que hasta la fecha ha sido testimonial. Es un habitual de las no convocatorias y eso que sobre el verde siempre ha dejado una buena imagen. La última vez que lo vimos fue contra el Inter de Milán y supo controlar a la perfección los arreones de Lautaro Martínez. Es muy joven y lo tiene todo para triunfar.
Lluvia de ofertas
Todibo no entra en los planes de Valverde y el club ya trabaja en una salida beneficiosa para ambas partes para este mercado invernal. En el momento que se abrió las puertas para escuchar ofertas fueron muchos los equipos que se interesaron. Veremos quien acaba ganando la puja.
Sonaron con mucha fuerza Milan y Bayer Leverkusen. Es más, la Gazzetta dello Sport aseguró que ya había acuerdo entro rossoneri y azulgranas. Su precio de salida es de 15 millones de euros, muy asequible para una joven promesa. A estos equipos cabe sumarle el interés de otros grandes.
Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE
Mónaco, Everton, Benfica y Southampton también han preguntado por él. Tanto en el Barça como en Toulouse ha demostrado su enorme calidad y que está hecho para tener minutos. A estas alturas y viendo los precios que se pagan en el mercado, es una auténtica ganga.
Cuarto central
Todibo no se irá del Camp Nou si antes no se cubre su plaza. La entidad baraja dos opciones: fichar a otro central prometedor que pueda presionar a los titulares o dar confianza a los del filial. Del equipo de García Pimienta gusta mucho Ronald Araújo, un perfil similar al francés pero que encaja más en los planes del Txingurri.