Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Alavés, clave para la Liga / EFE

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Alavés, clave para la Liga / EFE

Primer equipo

El regreso menos esperado al Camp Nou con el Barça-Alavés

Volverá al estadio azulgrana un futbolista con el que no guarda buen recuerdo la afición culé

21 diciembre, 2019 09:52

El Barça se enfrenta este próximo sábado, a las 16.00 horas en el Camp Nou, al Alavés en el último encuentro del año. Los hombres de Ernesto Valverde, tras el mal encuentro contra el Real Madrid, buscarán acabar la anualidad con buenas sensaciones y como líderes en Liga. 

Se espera que el técnico azulgrana haga algunas rotaciones tras la gran exigencia física que comportó el clásico. Sin embargo, la convocatoria es bastante parecida y la única novedad es la baja de Ansu Fati por una contusión en la cadera. 

Messi en el Barça-Alavés de la pasada temporada / EFE

Messi en el Barça-Alavés de la pasada temporada / EFE

Messi en el Barça-Alavés de la pasada temporada / EFE

Pese a que se trata de un equipo de menor nivel, el conjunto azulgrana no puede confiarse. Y más teniendo en cuenta que el Alavés cuenta en su plantilla con una delantera letalLucas Pérez y Joselu, que suman 15 goles de los 18 que ha anotado el conjunto vasco hasta la fecha.

Aunque los dos atacantes buscarán demostrar su eficacia de cara a puerta también en el Camp Nou, la realidad es que el encuentro será especial para otro futbolista: Aleix Vidal, que jugará ante su exequipo pero seguramente no será recibido con una ovación, por los problemas que tuvo en el club

Participación discreta

Aleix Vidal llegó al Barça en el verano de 2015 procedente del Sevilla. Los azulgranas pagaron un total de 22 millones de euros por un jugador que demostró un gran recorrido como lateral y gran capacidad de decisión en ataque. No obstante, no acabó de cuajar y en tres temporadas solo participó en 51 encuentros oficiales (4 goles en 2.805 minutos).

Hay que destacar también que el lateral catalán no tuvo mucha suerte. Primero, al ser fichado, tuvo que esperarse durante algunos meses para ponerse por primera vez la elástica azulgrana por la sanción que recibió el club culé. Los azulgranas se quedaron sin fichar durante dos mercados de fichajes consecutivos por irregularidades en la contratación de menores, y Aleix Vidal, que ya estaba fichado, se quedó sin ser inscrito hasta invierno.

Por otra parte, y cuando estaba jugando a un gran nivel y demostrando todas sus capacidades físicas, cayó lesionado de gravedad y sufrió una luxación del tobillo derecho, lo que le dejó durante cinco meses en el dique seco. 

Aleix Vidal, en un partido con el Barça | EFE

Aleix Vidal, en un partido con el Barça | EFE

Aleix Vidal, en un partido con el Barça | EFE

Por tanto, tras su mala suerte y al no acabar de ser fijo en el once, la cúpula culé decidió devolverlo al conjunto andaluz, que lo recuperó por menos de la mitad (9 millones de euros). Solo una temporada después, los sevillanos también se deshacieron de él y puso rumbo al Alavés, su actual equipo, con el que poco a poco está convirtiéndose en una pieza clave.  

Problemas con Luis Enrique

La poca participación en el conjunto azulgrana se debió, en gran parte, por su difícil relación con Luis Enrique, el entrenador en ese momento. Vidal ya reconoció que tuvieron una importante discusión cuando el catalán le reclamó más minutos en el equipo, y más tras las lesiones de Sergi Roberto, el único lateral del equipo. 

Aleix Vidal, con Luis Enrique | EFE

Aleix Vidal, con Luis Enrique | EFE

Aleix Vidal, con Luis Enrique | EFE

No obstante, Lucho no cambió de parecer y de hecho, tras ese encuentro, todavía contó menos con Aleix Vidal, que finalmente tuvo que marcharse del club por su falta de oportunidades. 

"Queremos ganar en el Camp Nou"

Así, ante su inminente vuelta al Camp Nou, Aleix Vidal atendió en exclusiva al diario Marca, donde explicó que "para mí va a ser muy especial volver a jugar en el Camp Nou. Siempre es difícil sacar algún punto de allí. Es un estadio muy complicado que para ganar ahí tienes que hacer las cosas muy bien y coincidir con que ellos tengan un mal día".

Sin embargo, sí aseguró que van a ir a por la victoria, aunque sea muy difícil. "Nuestra intención será ir a hacer un partido para ganar sabiendo que la racha que estamos arrastrando fuera de casa es muy mala y que ellos son el Barça", señaló. 

Militao despeja un balón ante Aleix Vidal | EFE

Militao despeja un balón ante Aleix Vidal | EFE

Militao despeja un balón ante Aleix Vidal | EFE

Finalmente, el ex azulgrana también quiso destacar la importancia de Leo Messi aunque considera que ahora, el Barça igualmente es capaz de hacer daño si no esta en el campo: "Si no juega él, cualquier otro lo puede hacer muy bien. Es un gran club y tiene una plantilla muy completa. Lo vimos en Champions contra el Inter de Milán que, parecía que iban a sufrir y al final ganaron bien".