Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Primer equipo

El Inter hurga en la dolorosa herida de Arturo Vidal

El futuro del chileno podría decidirse en los próximos días

21 diciembre, 2019 11:40

Arturo Vidal no está cómodo en el Barça. El centrocampista chileno busca más protagonismo, tal y como explicó de forma pública en diferentes ocasiones, pero para Ernesto Valverde es un futbolista clave saliendo del banquillo y aportando su garra en los finales igualados. 

Aunque el ex del Bayern ha participado en prácticamente todos los encuentros este curso (excepto en el estreno en Liga en San Mamés), la realidad es que solo ha sido titular en cinco de los 18 partidos que ha disputado el conjunto azulgrana. Una situación con la que no está conforme Arturo Vidal, que podría estar cerca de marcharse al Inter de Milán. 

Podría ser cosas de días

Según explicó el diario SPORT, los italianos decidirán antes de final de año la manera si afrontan o descartan el fichaje del chileno. Ambas partes están interesadas, y según publica este sábado tanto la Gazzetta dello Sport como el Corriere dello Sport; el entrenador de los neroazzurri, Antonio Conte, no para de insistir en su contratación. Además, según comentan los citados medios, las posturas se están acercando ya que el jugador chileno vería con buenos ojos la opción del cuadro italiano donde se marcharía para ser protagonista.

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

No obstante, los grandes inconvenientes para que se de el traspaso son dos. El primero, a nivel económico. El Barça ha tasado el jugador en 20 millones de euros, y quiere un traspaso ya. Por otra parte, el Inter estaría interesado solo en una cesión, sin ofrecer traspaso. Así, también podría ser que el acuerdo se cerrase en una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria por una cifra cercana a la que exigen los culés. 

Por otra parte, el hecho de que los interistas fuesen eliminados de la Champions, precisamente por el mismo conjunto culé, también podría ser un impedimento. Sin embargo, parece que Arturo Vidal podría obviar el no jugar en la máxima competición europea con la condición de ser titularísimo. 

Se cansa del banquillo

Pese a su carácter rudo y su estilo de juego contundente, el chileno siempre ha sido una pieza importante dentro del once en los equipos que ha jugado. Lo fue en la Juventus, y también en el Bayern de Munich

Además, la liga italiana cuaja bastante con su forma de jugar, por lo que Antonio Conte luchará hasta el final para traerle al Giuseppe Meazza, ya que sería una incorporación clave de cara a arrebatar la Serie A a la Juventus y conseguir un título que se les lleva escapando desde hace 10 años.