Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

La delantera letal del Alavés pone el miedo en el cuerpo a Messi y Luis Suárez

El Barça pretende cerrar el año con las mejores sensaciones posibles

20 diciembre, 2019 23:14

Objetivo: cerrar el año con buen sabor de boca. Después de no poder pasar del empate en Anoeta (2-2) ni contra el Real Madrid (0-0), el FC Barcelona disputará este sábado el último partido de 2019 ante el Alavés en el Camp Nou. Pese al mal arranque de temporada que protagonizaron los de Valverde, una victoria frente al cuadro vitoriano significaría terminar el año liderando la clasificación de la Liga.

Más allá de la primera posición del campeonato, si los azulgranas logran el triunfo acabarían el año natural invictos en el Camp Nou. Por el feudo catalán han pasado equipos de la talla del Liverpool, el Borussia Dortmund, el Inter de Milán, el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Ninguno de ellos ha logrado vencer en el Estadi.

Dupla letal

Es innegable que el Alavés, 14º en la tabla, es un equipo de menor talla que los mencionados anteriormente. Sin embargo, el FC Barcelona no debe confiarse, pues tendrá enfrente a una de las mejores duplas ofensivas de la LigaLucas Pérez y Joselu suman 15 goles de los 18 que ha anotado el conjunto vasco hasta la fecha.

Lucas Pérez y Joselu celebran un gol con el Alavés / EFE

Lucas Pérez y Joselu celebran un gol con el Alavés / EFE

Lucas Pérez y Joselu celebran un gol con el Alavés / EFE

Lucas vive una segunda juventud. Tras brillar en el Deportivo en la 2015-16 y fracasar en el Arsenal y el West Ham, el delantero gallego parece haber encontrado su sitio en el Alavés. Suma ocho goles en lo que va de temporada. Los siete primeros los marcó de forma consecutiva entre las jornadas 7 y 13, marcando un nuevo récord en la historia del equipo blanquiazul.

Joselu es su mejor socio. Mientras Lucas se mueve entre líneas, él fija a los defensas rivales gracias a su envergadura y su capacidad para jugar de espaldas a la portería. Ha anotado siete goles hasta la fecha, el último de ellos clave para que el Alavés lograra un punto frente al Leganés, rival directo en la lucha por la permanencia.

Amenaza a Messi y Suárez

Lucas Joselu son la segunda dupla atacante con más goles en Primera División. Solo les superan, quién si no, Leo Messi Luis Suárez. El delantero argentino, pese a los encuentros que se perdió a inicios de curso, ya suma 12 tantos. El ariete uruguayo ha protagonizado uno de sus mejores arranques de temporada con la camiseta azulgrana y ya acumula nueve.

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Por debajo de los binomios Messi-Luis Suárez Lucas-Joselu quedan Karim Benzema y Gareth Bale (12 y dos goles, respectivamente), Gerard Moreno (8) y Toko Ekambi (6), del Villarreal, y Loren Morón (8) y Joaquín (6) del Real Betis. Ninguno de ellos puede aguantar el ritmo a Messi, Luis Suárez, Lucas Pérez ni Joselu.

Este sábado el Camp Nou presenciará en directo a los dos mejores ataques de la Liga. Si bien el FC Barcelona parte con mucho favoritismo, no puede confiarse. La dupla gallega del Alavés tiene suficiente con una ocasión para dar los tres puntos a su equipo.