Piqué fue el salvador del Barça en el clásico | FCB

Piqué fue el salvador del Barça en el clásico | FCB

Primer equipo

Piqué, salvador de un Barça acorralado en la mediocridad

El central catalán fue el mejor de los culés, que no consiguieron superar la intensidad blanca

18 diciembre, 2019 23:59

El Barça cuajó un mal partido y no pasó del empate a 0 ante un Real Madrid muy intenso y que consiguió acorralar a los hombres de Ernesto Valverde durante gran parte del partido. Pese al destacado empuje inicial de los azulgranas, se trató de un mero espejismo. Los blancos consiguieron llevar rápidamente el encuentro a su terreno e impidieron el juego del Barça a través de una presión muy adelantada

Piqué defiende un remate de Benzema | EFE

Piqué defiende un remate de Benzema | EFE

Piqué defiende un remate de Benzema | EFE

Con el paso de los minutos, y con los futbolistas del conjunto catalán defendiendo cada vez más cerca de la portería deTer Stegen, empezaron a llegar las ocasiones blancas. Pero ante el asedio de los hombres de Zidane, en el Barça resurgió la imagen de un jugador que ha sido muy criticado este curso por la exigencia que le están comportando sus negocios, y que no obstante que volvió a demostrar que cuando llega la hora de la verdad, es el primero en dar la talla: Gerard Piqué

Salvador

Sin duda, el central catalán actuó como un verdadero líder y fue el jugador más destacado del once azulgrana, lo que también habla muy mal del encuentro de todo el equipo culé en general. Piqué mostró un posicionamiento táctico excelso, y llegó a despejar todos los balones enviados al área por los atacantes madridistas. Mostró una solidaridad y una eficacia que recuerdan que es uno de los mejores defensas del mundo, y fue capaz de sostener él solo al equipo. 

Además, fue también el gran salvador del Barça. Y es que cuando solo se habían jugado poco más de 15 minutos de encuentro, el central sacó desde la misma linea de gol un remate de Casemiro a la salida del córner que se colaba en la portería de Ter Stegen. Valverde tiene que dar gracias en gran parte a Piqué por el punto conseguido en el clásico ya que, a nivel de juego, los hombres de Zidane pasaron por encima suyo y merecieron más. 

Su mejor momento de la temporada

Piqué está viviendo su momento más dulce de la temporada. El central catalán ya fue protagonista en el empate ante la Real Sociedad, donde hizo toda una exhibición y salvó dos goles prácticamente cantados a disparos de Odegaard y Oyarzabal. Al defensa se le está viendo rápido, ágil, muy bien colocado, y está demostrando de nuevo galones y que es el referente defensivo del equipo azulgrana. 

Piqué frena a Portu en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Piqué frena a Portu en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Piqué frena a Portu en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Así, ante el Madrid Piqué volvió a ser decisivo y fue protagonista de un encuentro donde tuvo demasiado peso la política, y donde se vio muy poco fútbol por parte de un Barça que ya no es el que era.