Leo Messi celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Leo Messi celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Primer equipo

El Real Madrid, la víctima favorita de Leo Messi

El argentino le tiene la medida tomada al eterno rival del Barça

17 diciembre, 2019 12:16

Leo Messi se enfrentará este miércoles a uno de los rivales que mejor se le da. El astro argentino lleva más de diez años liderando el juego del Barça y siendo el máximo goleador de la historia del club. Lleva un total de 618 tantos en 704 partidos, un promedio de 0,87 goles por encuentro.

Muchos de estos tantos han sido contra el Real Madrid, aunque no es el equipo al que más goles le ha marcado. Lidera la lista el Sevilla, que ha encajado 37 goles en 38 partidos del capitán culé. En segunda y tercera posición encontramos al Atlético de Madrid (30 goles en 39 partidos) y al Valencia (28 tantos en 33 encuentros).

El eterno rival ha visto como Messi ha agujereado su portería hasta en 26 ocasiones en 41 partidos: 18 goles en la Liga, seis en la Supercopa de España y dos en los dos partidos de semifinales de la Champions League que eliminaron a los blancos de Europa. Números de leyenda que quiere aumentar este miércoles.

Cabe destacar que en quinto lugar hay otro de los clubes rivales de los culés, el RCD Espanyol. Los periquitos han sufrido 25 goles del astro argentino en 33 partidos. A diferencia de otros grandes goleadores, el 10 se motiva más con rivales grandes que con los menores. Algo al alcance de pocos.

Leo Messi es un culé desde pequeño, desde que llegó a la Masía y siempre ha vivido con gran intensidad la rivalidad entre Barça y Real Madrid. Primero fue como niño, luego como aficionado en la cantera y ahora como líder absoluto del equipo.

Mejor en el Bernabéu que en el Camp Nou

El capitán del Barça explicó en el diario Marca cual de los dos escenarios -Camp Nou o Santiago Bernabéu- prefiere. Fue claro y respondió que “cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso”.

Leo Messi celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Leo Messi celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Leo Messi celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Añadió que “en el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado”.